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Los niños también tendrán su propio metaverso gracias a LEGO

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El Grupo LEGO y Epic Games, compañía fabricante de videojuegos, han anunciado su colaboración a largo plazo para dar forma a un metaverso seguro y divertido para niños. Las dos compañías se unirán para crear, como explican en el comunicado, «una experiencia digital inmersiva, creativamente inspiradora y atractiva para que los niños de todas las edades disfruten juntos».

El metaverso no dejará a nadie indiferente. Todas las semanas vemos más empresas adentrarse en este mundo, ya sea para lanzar sus productos virtuales, trabajar, jugar, etc., no obstante, no habíamos visto nada destinado específicamente para los más pequeños. La compañía juguetera danesa y al fabricante de juegos trabajarán juntos para desarrollar el mundo virtual en 3D centrado en ofrecer el máximo «bienestar a los niños«, se puede leer en el comunicado.

El CEO de The LEGO Group, Niels B Christiansen explicó por qué la compañía ha decidido aliarse con Epic Games:Los niños disfrutan jugando en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas entre los dos. Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”. 

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, también ha explicado a qué se debe esta unión. En su caso, alega que The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo«, por eso, considera que es un orgullo poder contar con ellos para desarrollar un espacio para niños y familiares.

El Grupo LEGO y Epic Games acordaron tres principios que garantizarán que los espacios digitales que desarrollen brinden oportunidades de juego atractivas y seguras:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteja la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empodere a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Un metaverso desconocido

Aunque las compañías han emitido un comunicado para explicar su alianza. Este ha dejado muchas incógnitas en el aire, como a través de qué dispositivos se accederá o si se necesitarán gafas de realidad virtual. Por lo que han explicado, podemos intuir que será un metaverso centrado en la creación, donde los usuarios podrán diseñar su propio contenido y compartirlo con el resto.

La propuesta de las dos compañías puede terminar teniendo existo, sin embargo, no son la primera compañía que piensa en lanzar un servicio para adultos destinado a los más jóvenes. Facebook lanzó su servicio Messengers Kids, las fallas de seguridad provocaron su cierre, y Instagram Kids, cuyo desarrollo quedó suspendido el año pasado. Epic Games podría jugar con ventaja, porque adquirido SuperAwesome en 2020, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas para la seguridad de los usuarios jóvenes en la web.

Epic recauda 2.000 millones de dólares para este proyecto

Sony Group Corporation y KIRKBI, la compañía de inversiones y de propiedad familiar detrás de The LEGO Group, han invertido 2.000 millones de dólares en total para ayudar en la construcción del metaverso. Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico. Epic continúa teniendo solo una clase de acciones comunes en circulación y sigue bajo el control de su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney.

Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo” dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.

Sweeney ha explicado que “esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”. 

La valoración de capital posterior al dinero de Epic es de 31.500 millones de dólares. El cierre de la inversión está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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