SagePay, el brazo de pagos de la multinacional británica, ha decidido el cierre de su actividad para las filiales de España y Alemania, países donde la plataforma de pagos enfocada a pymes desembarcaba en 2012. El próximo 31 de marzo es la fecha prevista para el cese de actividad, según ha podido conocer en exclusiva Ecommerce News.
La noticia, que ha cogido por sorpresa a todo el mundo, llega tras la cascada de cambios en la cúpula directiva de la compañía, y que afectaba tanto a Sage como a su filial de pagos SagePay. El pasado mes de noviembre, Stephen Kelly, procedente de una tercera empresa, es el nuevo máximo responsable del grupo Sage. Como nuevo CMO mundial, se nombraba al anterior CEO de Sage Spain, Santiago Solana. Por su parte, el nuevo CEO de SagePay pasa a ser Sean Wilson, hasta entonces Managing Director de SagePay Irlanda.
El movimiento obedece a un giro en la estrategia de SagePay, para dejar de invertir en mercados donde hay un alto grado de competencia y no son claros dominadores (SagePay es el líder de los pagos online en UK), para emplear esos activos con objeto de afianzar su posición en Reino Unido.
SagePay es una división del FTSE 100 The Sage Group, el proveedor líder mundial en soluciones de gestión empresarial y una de las marcas de ecommerce de mayor confianza. Es el proveedor de servicios de pago (PSP) de más rápido crecimiento y mayor confianza en el Reino Unido.