LOGISTICA

Vinted anuncia una ronda de financiación de 128 millones de euros para acelerar su rápido crecimiento en Europa

0

Vinted, la mayor plataforma internacional C2C de Europa dedicada a la moda de segunda mano, ha recibido 128 millones de euros en una ronda de
financiación, lo que sitúa el valor de la empresa en más de 1.000 millones de euros. Esta ronda ha sido liderada por Lightspeed Venture Partners, nuevo inversor de Vinted, y ha contado con la participación de anteriores inversores, entre los que se encuentran Sprints Capital, Insight Venture Partners, Accel y Burda Principal Investments.

La nueva financiación se destinará al desarrollo del producto e impulsará el rápido crecimiento de Vinted en Europa. Gracias a esta ronda, la empresa:

  • Duplicará el número de empleados en los equipos tecnológicos y de producto.
  • Invertirá en tecnologías que continúen elevando la propuesta de valor ofrecida a los miembros.
  • Seguirá fomentando la confianza, la seguridad y los servicios de asistencia a los miembros de la plataforma.
  • Continuará promoviendo el crecimiento y la conexión entre su potente base paneuropea, de la que ya forman parte 25 millones de miembros.

La misión de Vinted es hacer de la segunda mano la primera opción en todo el mundo. La plataforma cuenta con más de 180 millones de artículos de segunda mano y ofrece grandes posibilidades de comprar y vender de manera rápida, fácil y segura en 11 países de Europa. Se espera que en el año 2019 el valor bruto de las transacciones entre los miembros de Vinted ascienda a 1.300 millones de euros, un dinero que vuelve directamente a los vendedores que usan la plataforma.

Thomas Plantenga, CEO de Vinted, declaró: “Nos estamos acercando a un punto de inflexión en el mercado de la moda de segunda mano. Los consumidores de todo el mundo son más conscientes de sus decisiones a la hora de comprar. Les damos las gracias tanto a los nuevos como a los antiguos inversores por creer en nuestra misión de hacer de la segunda mano la primera opción en todo el mundo. La financiación actual respalda las futuras oportunidades de mercado y nuestro enfoque de maximizar el valor creado para nuestros miembros”.

“Nuestro objetivo es ofrecer la oportunidad de vender más rápido y poder comprar una mayor variedad de productos que en cualquier otra plataforma de Europa, y siempre al menor coste posible para nuestros miembros. Nos mantenemos fieles a nuestra idea de que, mientras los usuarios estén contentos, la comunidad de Vinted seguirá creciendo. Tenemos muchas ganas de invertir en tecnología punta para hacer que nuestra propuesta sea aún más atractiva.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Alibaba facilita la entrada en la era digital a los comercios locales con su nuevo sistema operativo

Previous article

Ecommerce Tour Coruña 19- WEBLOYALTY: Apps Transaccionales y el futuro del Ecommerce.

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA