Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

El grupo estadounidense Yahoo! confirmó ayer lunes su venta a la empresa de telecomunicaciones Verizon, una de las más importante del mundo, por un importe de 4.830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una compañía que marcó los inicios del internet actual.

Según el comunicado publicado ayer por ambas compañías, las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado por parte de Verizon, con el fin de crear «un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en online».

Yahoo! además se desprenderá de su servicio de correo electrónico y de sus páginas web de noticias, finanzas y deportes, así como de sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, cansados del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.

Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios online como Yahoo News y Yahoo Mail. La compra, que será concluida en 2017, no incluye la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las acciones del grupo en el capital del gigate chino Aliababa y de Yahoo! Japón.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, afirmó al respecto de la operación que “Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL. La venta de nuestro negocio operativo, que separa eficazmente nuestras participaciones en el capital activo de empresas asiáticas, es un paso importante en nuestro plan para desbloquear el valor para los accionistas de Yahoo. Esta operación también supone una gran oportunidad para Yahoo con el fin de construir una distribución potente y acelerar nuestro trabajo en entornos móvil, vídeo, publicidad nativa y social.”

Aunque la mayoría de los analistas esperan que la venta de Yahoo! marque el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en la red social  Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo afirmaba que: «En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo! y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo! pase a su próximo capítulo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.