ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

0

El grupo estadounidense Yahoo! confirmó ayer lunes su venta a la empresa de telecomunicaciones Verizon, una de las más importante del mundo, por un importe de 4.830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una compañía que marcó los inicios del internet actual.

Según el comunicado publicado ayer por ambas compañías, las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado por parte de Verizon, con el fin de crear “un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en online”.

Yahoo! además se desprenderá de su servicio de correo electrónico y de sus páginas web de noticias, finanzas y deportes, así como de sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, cansados del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.

Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios online como Yahoo News y Yahoo Mail. La compra, que será concluida en 2017, no incluye la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las acciones del grupo en el capital del gigate chino Aliababa y de Yahoo! Japón.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, afirmó al respecto de la operación que “Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL. La venta de nuestro negocio operativo, que separa eficazmente nuestras participaciones en el capital activo de empresas asiáticas, es un paso importante en nuestro plan para desbloquear el valor para los accionistas de Yahoo. Esta operación también supone una gran oportunidad para Yahoo con el fin de construir una distribución potente y acelerar nuestro trabajo en entornos móvil, vídeo, publicidad nativa y social.”

Aunque la mayoría de los analistas esperan que la venta de Yahoo! marque el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en la red social  Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo afirmaba que: “En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo! y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo! pase a su próximo capítulo”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“La revolución en los pagos: transformando las fronteras entre lo online y offline”

Previous article

La venta de entradas en la primera mitad del año crece un 20%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE