Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La revolución en los pagos: transformando las fronteras entre lo online y offline”

Cada vez más, nos estamos acostumbrando a
imaginarnos el futuro como un mundo digitalmente transformado, con un nuevo concepto de ciudad: las smart cities o ciudades inteligentes, un nuevo entorno que conllevará transformaciones a muchos niveles que impactarán en las personas sin ninguna duda. Todos conocemos ejemplos como el espíritu cashless de Suecia y su propuesta de “erradicar el dinero en efectivo” para 2020. Desde PayPal, pensamos que esto es el presente, no el futuro, y estamos más que preparados para seguir adelantándonos a los nuevos retos en el mundo de los pagos teniendo en mente siempre nuestra principal premisa: mantener el foco en las personas como centro de la innovación.

 

El camino ya está iniciado: actualmente estamos viviendo el momento de mayor transformación en la historia del dinero y los servicios financieros, de manera que cada vez están más difuminadas las líneas entre los pagos online y offline. Sin duda, el principal eje de transformación está siendo el móvil, que ya es el dispositivo informático principal para los consumidores. El año pasado, registramos un total de 4.900 millones de pagos, de los cuales un 28,6%, 1.400 millones de pagos, fueron procesados vía móvil. Desde PayPal estamos extremadamente centrados en él para marcar una gran diferencia en las vidas de las personas poniendo directamente en sus manos, a través de sus dispositivos móviles, toda nuestra gama de servicios financieros de manera que el acto de pagar sea igual de fácil en tienda, a través de app u online.

Sin duda, el principal eje de transformación está siendo el móvil, que ya es el dispositivo informático principal para los consumidores. El año pasado, registramos un total de 4.900 millones de pagos, de los cuales un 28,6%, 1.400 millones de pagos, fueron procesados vía móvil.

En PayPal ya tenemos soluciones que difuminan estas fronteras entre los pagos online y offline. Uno de los ejemplos más recientes, que fue un éxito de implementación, han sido nuestras pulseras cashless. El año pasado, y daremos pasos en la misma línea este año, convertimos diferentes festivales de música (Cruïlla Barcelona, Low Festival en Benidorm y BIME en Bilbao) en los primeros festivales full cashless del mundo. Con la implementación de estas pulseras RFID, se evitaban colas y las transacciones eran rápidas tanto para usuarios como para las empresas, dinamizando mucho más todas las transacciones dentro del festival.

También hemos revolucionado el mundo de la moda en la edición de septiembre 2015 de la pasarela TRESemmé MFShow, en la que los espectadores en streaming del desfile de Bloomers&Bikini pudieron vivir la experiencia de pago con PayPal y comprar en directo y en exclusiva las piezas que las modelos lucían durante el desfile.

 

Otra de nuestras principales innovaciones que lanzamos el año pasado fue el sistema One Touch, la forma más rápida y segura de pagar entre plataformas, dispositivos y canales. One Touch permite a los consumidores acceder a su cuenta PayPal sólo una vez en el proceso y pagar todas sus compras con un sólo toque (tanto web como en el móvil), eliminando incómodos registros y accesos en diferentes aplicaciones y facilitando enormemente el proceso de compra, de manera que hace los pagos más sencillos y rápidos.

2016 también ha empezado lleno de innovaciones desde PayPal con una serie de integraciones que nos han permitido formar parte del día a día de las personas en actividades tan cotidianas como repostar gasolina o comprar un billete de avión por internet: en abril anunciamos nuestra integración en Cepsa Pay, la innovadora aplicación gratuita y única que permite pagar desde el móvil en más de 1.500 estaciones de servicio de Cepsa en España, de manera que los usuarios consiguen reducir considerablemente el tiempo de repostaje y pagar de forma fácil y segura tanto en caja como desde el coche.

Asimismo, también en abril fue el momento en el que nos integramos en Iberia Express como método de pago en la web de la aerolínea iberiaexpress.com, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y ofrecer un servicio de alto valor añadido, garantizando procesos de compra sencillos, rápidos y 100% seguros. Además, este año nos hemos integrado también en la plataforma de Zapper, líder en pagos móviles en el sector de la restauración, para ofrecer a sus usuarios una nueva forma de pagar la cuenta más segura, sencilla y sin problemas gracias a la tecnología One Touch™ de PayPal. De esta forma, PayPal entraba de lleno en el mundo de los restaurantes físicos con una plataforma abierta a todos los restaurantes y no ligada a ninguna cadena en concreto, facilitando a los usuarios de Zapper todas las ventajas que pagar la cuenta en un local mediante PayPal.

Aparte de las distintas integraciones para actividades específicas, nuestro acuerdo con Vodafone Wallet anunciado el pasado mes de febrero abrió la puerta a todos los usuarios de la aplicación a pagar en más de 710.000 establecimientos comerciales con su móvil y a través de los terminales contactless con cargo a su cuenta PayPal, potenciando la cotidianidad de los pagos móviles en tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending.

Tampoco nos olvidamos de las empresas o merchants, ya que ellos también necesitan gestionar sus ventas de una forma rápida y segura. Todas las integraciones que hemos comentado, así como el sistema One Touch, también tienen sus beneficios también para los negocios, pues uno de los principales motivos para no completar la compra son los registros que conlleva el momento del proceso de pago y PayPal supone una solución ideal para agilizarlos sin restarle seguridad al proceso.

La transformación digital implica la eliminación de barreras para facilitar procesos cotidianos. Desde PayPal, sabemos que el mundo de los negocios y los servicios financieros va a evolucionar y queremos ser una pieza clave dentro de esta revolución. Llevamos en nuestro ADN el mundo de los pagos y no estamos condicionados por ningún dispositivo, tecnología, ecosistema o plataforma: queremos que tanto merchants como consumidores se conecten cuándo, dónde y cómo quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: