COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

vente-privee.com galardonada como 2ª web mundial de venta de vinos

0

vente-prive-vino-rankingvente-privee.com ha sido galardonada con el 2º puesto del ranking internacional del e-Performance Barometer, que clasifica las mejores webs de venta de vino en el mundo. Realizado por KEDGE Business School, la 4ª edición de este estudio independiente fue revelada el lunes en el marco del salón VinExpo celebrado en Burdeos. Vente-privee.com obtuvo el 2º lugar del podio internacional tan sólo detrás de la web china Yesmywine.com que destronó este año a la americana Wine.com. La china Jiuxian.com se clasificó en tercer lugar.

En Francia -tradicional mercado enológico a nivel internacional- vente-privee.com se mantiene como el líder del mercado de venta de vino online tras obtener el primer lugar del ranking por delante de las reputadas webs Vinatis.com y mondovino.com. Este galardón reconoce el éxito de la web de ventas flash, que ha logrado posicionarse en el TOP3 mundial en sólo 7 años, desde que entrara en el sector en enero de 2006.

El estudio e-Performance Barometer ha sido elaborado a partir de la experiencia de KEDGE Business School en el e-commerce y la gestión de vino. Para la clasificación, 3.200 internautas de 8 países (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y China) evaluaron 32 webs. Cada web fue juzgada por una muestra de 100 usuarios representativos de la población de compradores de vino online de cada país. De esta forma, fueron los clientes potenciales de las webs quienes realizaron las votaciones.

Con más de 2,5 millones de botellas vendidas en 2012 -25.000 botellas en España a lo largo de 2012- y una facturación de 30 millones de euros en el sector, vente-privee.com, se desmarca ahora en el universo del vino. Con una oferta al alza, la web ofrece en la actualidad 3 nuevas ventas de vino, champagne o bebidas espirituosas por semana.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los móviles fulminan la fidelidad a las marcas en favor del precio

Previous article

El Gamificación World Congress celebró su segunda edición poniendo a debate las últimas tendencias sobre un sector en auge

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.