MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour (x) Zaragoza: Evolución y revolución, las nuevas tendencias en pagos digitales

0

Zaragoza acogió el pasado jueves 20 de octubre la quinta parada de Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.

Manel Becerra Varo, ecommerce Manager de BBVA, durante su ponencia compartió la evolución, revolución y tendencias en los pagos digitales. «El gran problema de los pagos es que parece que para todos es lo mismo y no puede ser, cada comercio tiene sus necesidades» comenzó diciendo Becerra.

El cliente online ha evolucionado y las empresas financieras tienen que seguir mirando lo que estos buscan para poder resolver sus necesidades. Ahora, los consumidores buscan principalmente la conveniencia, es decir, quieren la mayor facilidad y cercanía a la hora de comprar, porque además ellos eligen cuando comprar y nadie tiene que vender nada.

Analizando los cambios Becerra vio que en el sector de los pagos la estrella actualmente es Bizum, que ha hecho que revolucione la forma de entender los pagos. «El 20% de los pagos de algunos comercios que cobran con BBVA ya se realizan con Bizum» afirmó.

Otras de las tendencias que veremos crecen son:

  • Tokenización.
  • Control de negocio. Para ello, en BBVA han desarrollado una serie de herramientas que ayudan a las marcas a controlar los datos. Becerra presentó algunas de las novedades que ha desarrollado en su Dashboard de eCommerce.
  • Vender online de forma más sencilla. El pago con link está creciendo cada vez más para facilitar los pagos online y sobre todo a través de redes sociales.

Ecommerce Tour fue posible gracias al patrocinio de BBVABanco SabadellTrusted Shops, Octopia, Fiizy, DonDominio y Spring GDS, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Asocommerce, la Asociación de Tiendas Virtuales de AragónVinopremier y Natinnova.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El Gobierno aprueba por fin el proyecto de Ley de Startups tras 4 años de espera

    Previous article

    Retail Media: Más allá de la publicidad personalizada

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS