MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realiza mediante plataformas móviles

0

En España, cada vez son más los internautas que reservan sus escapadas y viajes por Internet mediante plataformas móviles llegando ya a 1 de cada 4 reservas. Éstas son las primeras cifras del barómetro Offerum sobre Escapadas y Viajes hecho público por el portal de ofertas en ocio y viajes hace unos días entre sus 5 millones de usuarios. 

Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente tendencia de unos hábitos de  consumo marcados cada vez más, por las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año especialmente Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según una encuesta a sus usuarios.

“Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum,  empresa española líder de ofertas en ocio y viajes y recientemente galardonada por los usuarios como la mejor tienda online de ofertas “Deal of the day” en los Premios E‐commerce 2013.

Para Arias, “este retraso en la planificación de las vacaciones es un claro reflejo del contexto actual que atraviesa el país. Este hecho también comporta un marcado crecimiento de la demanda de destinos internos o del turismo de proximidad y sitúa la franja del Mediterráneo como la gran favorita de los españoles a la hora de viajar”.

Además, los datos del Barómetro Offerum sobre un mayor uso del móvil y un hábito de consumo multiplataforma coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que 8 de cada 10 móviles nuevos ya son Smartphone, que se utilizan para consultar, comparar precios y comprar. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España (+9% respecto al año anterior) y que un 10% ya realiza sus compras mediante su Smartphone, una cifra que va creciendo cada día.

Costa Brava (+14,1%), Mallorca (+13,2%), Costa de Almería (+9,7%) y Galicia (+7,1%) son los destinos de “sol y playa” cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los 5 millones de usuarios de Offerum. Como destinos urbanos destaca el creciente interés por Madrid (+14,5%), Zaragoza (+9,2%) y Salamanca (+5,3%), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (+13,4%), Asturias (+5,4%) y Cantabria (+4,2%). Los destinos internacionales con tendencia creciente este año son Jordania (+12,6%), Túnez (+11,2%), Tailandia (+9,7%), Rusia (+5,2%) y Cerdeña, seguido de Marruecos, Grecia y Cabo verde.

La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

El portal de compras solidarias online Shopciable logra 20.000 registros en menos de un año

Previous article

Las aerolíneas en Facebook: Iberia es la que más seguidores tiene en España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.