COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Venca planea un ERE para sus 155 empleados

0

Venca ha anunciado que abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a sus 155 empleados de la sede de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Tal y como ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, este lunes el administrador concursal ha comunicado al juzgado de lo mercantil que lleva el caso su intención de aplicar el citado ERE.

«Cuando se dé la correspondiente autorización administrativa, se iniciará el periodo de consultas de 30 días de negociación con los representantes legales de las personas trabajadoras«, asevera el sindicato en el escrito. Sin embargo, la empresa está a subasta, por lo que en el caso de que encuentre un comprador, esto podría suponer la posibilidad de subrogar parte o la totalidad de la plantilla.

En paralelo, CCOO ha denunciado que Venca ha utilizados los permisos retribuidos durante estos meses antes de la publicación del ERE, lo que retrasará el pago de la nómina de parte de la plantilla: «en estos momentos el permiso retribuido sólo beneficia a la empresa y perjudica al grupo de trabajadores«.

Además, el sindicato CCOO ha lamentado que «las estrategias de muchas empresas de no reinvertir parte de sus beneficios suponen la socialización de la deuda en caso de cierre, así como la precarización de la población trabajadora más desvalida«, recordando que la plantilla está compuesta mayoritariamente por mujeres con una media de edad elevada, es decir, «con una difícil reinserción laboral«.

Esta decisión llega después de que Venca presentara de manera voluntaria concurso de acreedores el pasado mes de diciembre por la fuerte «competencia asiática» que mantiene precios más bajos y tienen una fuerte penetración. Actualmente, Venca tiene un pasivo de siete millones de euros.

Venca pertenece desde 2017 a un grupo de directivos liderado por el propio Jordi González -compraron la empresa al grupo francés 3Suisses International-, y en los últimos años ha aplicado una serie de ajustes. Así, desde 2018 ha reducido su equipo de 350 a 150 empleados y el pasado 2022 vendió su sede a la empresa logística GLP. El negocio de la empresa de moda online se centra mayormente en la venta por catálogo, pero en 2019, apostó por el ecommerce y fundó su marketplace con presencia tanto en España como en Portugal.


Suscribir

IAB Europe lanza el primer mapa Paneuropeo de Retail Media

Previous article

Logística de Miravia (LDM), el nuevo servicio de logística para competir con Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.