MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

IAB Europe lanza el primer mapa Paneuropeo de Retail Media

0

IAB Europe ha publicado la primera versión de su mapa de Publicidad Digital de Retail Media Paneuropeo. En concreto, según detallan en un comunicado, se trata del primer mapa de su tipo producido por una asociación de la industria que demuestra las capacidades de publicidad digital Retail Media en toda Europa, abarcando las categorías de comestibles, belleza, moda, mercado y hogar, así como bricolaje.

Se espera que la inversión publicitaria digital en Retail Media en Europa alcance los 25.000 millones de euros en 2027. No es ningún secreto que Retail Media está transformando el ecosistema de la publicidad digital, ofreciendo una nueva oportunidad para que las marcas lleguen a los consumidores y accedan a las capacidades de first-party data. A medida que la proliferación de las Redes Retail Media (RMN) continúa ganando impulso, se vuelve cada vez más crucial que las marcas estén capacitadas para evaluar de manera efectiva sus oportunidades de inversión. En consecuencia, IAB Europe ha abordado de forma proactiva esta necesidad mediante la formulación del mapa de capacidades del Retail Media.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias sobre Retail Media?
Suscríbete a nuestra newsletter semanal AQUÍ

«Este mapa completo sirve como un recurso valioso para los compradores de medios, al proporcionar información sobre las oportunidades in-site, off-site y en la tienda ofrecidas por retailers que operan en Europa«, explican. Asimismo, añaden, «proporciona información clave sobre las opciones de segmentación y medición disponibles«. «El objetivo es equipar a los compradores de medios con la información que necesitan para realizar evaluaciones comparativas de las ofertas de Retail Media en toda Europa«, afirman.

Para Maurits Priem, vicepresidente de monetización para Europa e Indonesia de Ahold Delhaize: «en Ahold Delhaize estamos surfeando la tercera ola junto con nuestros anunciantes, con el objetivo de elevar el listón de la publicidad. Como pioneros en retail media omnicanal, apoyamos el papel de IAB Europe en la profesionalización de nuestra industria paso a paso. Damos la bienvenida a esta primera versión del mapa de capacidades en retail como un valioso paso y una herramienta relevante para los compradores de medios«.

Por su lado, Laura Badea, Global Digital Commerce Partner de Wavemaker, subraya: «el mapa de capacidades de retail Pan-Europeo es un trabajo fundamental, desarrollado por IAB Europe como parte de su compromiso de impulsar una visión y estándares unificados para respaldar el rápido crecimiento del espacio de retail media. Llega en un momento crítico en la configuración de los retailers como un elemento clave en la mezcla estratégica de canales en Europa«.

Europa es la región más fragmentada del mundo, con decenas de retailers locales y regionales que trabajan con diferentes proveedores de soluciones de tecnología publicitaria. El mapa es un instrumento invaluable que ayuda a todas las entidades involucradas en retail media a navegar por este complejo ecosistema, utilizando un conjunto común de criterios para evaluar las ofertas in-site, off-site y en la tienda, las capacidades de medición y las asociaciones, en diferentes verticales.

Recursos de Retail Media

El mapa es un hito significativo en la hoja de ruta de IAB Europe para proporcionar más educación y estandarización en el panorama de Retail Media en Europa. Otros recursos para fomentar la conciencia y la inversión en Retail Media incluyen una Matriz de Productos de Publicidad de Retail Media, una Guía 101 para retail, Definiciones de Retail Media y un glosario.

El mapa se actualizará trimestralmente, con la próxima actualización programada para principios del segundo trimestre de este 2024.


Suscribir

El unicornio español TravelPerk levanta 95 millones de euros en una nueva ronda

Previous article

Venca planea un ERE para sus 155 empleados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.