Veepee sigue su desarrollo y registra una facturación de 3.300 millones de euros en 2024, lo que representa un crecimiento respecto al ejercicio anterior. Con 82 millones de productos vendidos y más de 250.000 pedidos enviados, el grupo Veepee reafirma la solidez de su modelo, al servicio de sus 7.000 marcas colaboradoras y sus 2,3 millones de usuarios únicos al día.
“Si tuviéramos que definir con una palabra cómo ha sido el año 2024 para el Grupo Veepee, esta sería consolidación”, explica Anja Brehm, Country Manager España de Veepee. “Consolidación de nuestro modelo de negocio en Europa, en un período macroeconómico especialmente cambiante, y también consolidación de nuestra estrategia de diversificación, a través de la que hemos evolucionado nuestra propuesta de valor tanto para nuestras marcas colaboradoras como para nuestros miembros«, destaca.
Sobre las perspectivas para los próximos meses, “continuaremos apostando por una estrategia a largo plazo, con el objetivo de fortalecer nuestro modelo en los mercados en los que operamos a través del crecimiento, la rentabilidad y la innovación, siempre al servicio de nuestras marcas y nuestros miembros«, continúa Anja Brehm.
Flash sales, Brandsplace, Re-turn: una oferta en constante evolución
Con 22.000 ventas flash ofrecidas a sus miembros en 2024, este modelo sigue siendo el core de la actividad de Veepee para responder a los desafíos de gestionar y poner en valor los stocks de sus más de 7.000 marcas colaboradoras.
Apoyado en su estrategia de diversificación, el grupo continúa desarrollando servicios complementarios (Brandsplace, Veepee|Ad, Veepee Viajes) con el objetivo de seguir siendo el partner digital de referencia para las marcas a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. De esta manera, responde a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, omnicanal y en búsqueda de una experiencia de compra personalizada.
“España sigue siendo un mercado clave para el grupo, especialmente por su gran afinidad con nuestra oferta de moda, convirtiendo esta categoría en nuestro principal sector en términos de facturación. En 2024, la moda representó más del 50% de nuestras ventas en España«, subraya Anja Brehm.
En concreto, Brandsplace, el marketplace de Veepee, se consolida como un motor estratégico de crecimiento para el grupo, registrando un aumento global del 15% en 2024. Lanzado en 2018 en Francia y posteriormente en España, Italia y, en 2023, en Benelux, Brandsplace ofrece a las marcas autonomía para la gestión de sus campañas online, permitiéndoles sincronizar sus ofertas en múltiples mercados y destacar sus colecciones de temporada en un entorno premium, protegiendo al mismo tiempo su imagen. El marketplace continúa su expansión internacional, fue lanzado en Alemania el pasado mes de marzo.
“Con la solidez de los resultados obtenidos, estamos preparados para afrontar los retos y oportunidades que nos depara 2025” asegura Brehm. De hecho, el año ha empezado con resultados positivos en el primer trimestre: “En España, Brandsplace ha reportado un crecimiento del 22% respecto al año anterior«, añade la directiva.
El servicio Re-turn, que permite a los miembros de la plataforma comprar artículos que han sido devueltos recientemente, continúa ganando impulso. En el ejercicio anterior se revendieron 560.000 productos a través de Re-turn, ayudando así a limitar el volumen de devoluciones y a reducir el coste de gestión para las marcas. Re-turn se lanzó en Francia en el 2020, en España e Italia en 2022 y este año 2025 abrirá en Bélgica y Alemania con el objetivo de seguir potenciando la circularidad de los productos.
Veepee Viajes : una vitrina estratégica para el sector turístico
La categoría Veepee Viajes también ha contribuido al crecimiento del grupo, con un aumento del 5% en 2024. Esta división se ha convertido en un escaparate clave para los actores del turismo, ofreciéndoles un acceso privilegiado a los 2,3 millones de visitantes únicos diarios de Veepee y una mayor visibilidad a escala internacional para acercar nuevas experiencias a un público global.
Con presencia en 10 países, Veepee facilita la expansión internacional de los operadores turísticos, ayudándolos a acceder a nuevos mercados de manera más sencilla y a llegar a una audiencia más amplia.
Retail Media: un motor de crecimiento para el Grupo Veepee
Veepee|Ad, la plataforma publicitaria de Veepee, sigue consolidándose como un referente del Retail Media en Europa, permitiendo a las marcas conectar con millones de usuarios cada día. A través de soluciones innovadoras que responden a las expectativas del mercado, Veepee|Ad facilita el contacto con un público en constante evolución, ávido de experiencias inmersivas y de nuevas interacciones. Sus campañas, que son totalmente personalizables, permiten desplegar activaciones on-site y off-site en un entorno creativo y dinámico. En 2024 se llevaron a cabo cerca de 2.400 operaciones, aprovechando la fiabilidad de los datos de Veepee y su ecosistema publicitario diferenciado. Este servicio continúa posicionándose como uno de los motores de innovación del grupo.
La innovación en el centro de la estrategia
Si bien la innovación siempre ha sido uno de los motores de crecimiento de Veepee, desde 2018 el grupo también ha apostado por la Inteligencia Artificial. Gracias a esta tecnología, Veepee optimiza la personalización de ofertas y el forecasting, mejora la automatización de procesos mediante Machine Learning, y emplea Deep Learning para la clasificación automática de productos y la búsqueda de similitudes. Además, la IA se utiliza para perfeccionar las traducciones y las creaciones gráficas, proporcionando a las marcas un valor añadido en términos de contenido personalizado.