COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

0

Los consumidores españoles han gastado más en las rebajas de este año. Concretamente una media de 358€, un 13% más que en el año 2018. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles.

Aunque el 46% de los españoles encuestados ha destinado un máximo de 100€ a sus compras durante este período de rebajas, hay que señalar que un 13% se posiciona en el otro punto de la balanza, declarando haber gastado más de 500€. Este 13% de los encuestados habría destinado un importe medio de 1.720€.

Comparando los datos con las ediciones anteriores, el 20,9% de los españoles ha destinado un mayor gasto a las compras realizadas en las rebajas de este 2019. Se observa un ligero descenso de 0,2 puntos porcentuales respecto a 2018; aunque comparado con 2017, aumenta en 2,5 puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,3%), mostrando un pequeño descenso de 0,5 puntos porcentuales respecto a los datos de 2018.

Por otro lado, el 36,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas del año pasado, porcentaje que aumenta ligeramente en 0,4 puntos porcentuales respecto al 2018. Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 3 puntos porcentuales.

Productos

En cuanto a los productos más adquiridos en las rebajas de este año destacan: ropa (57%), calzado y complementos (33%), textil/calzado deportivo (32%), perfumes (18%) y libros (17%).

Las principales diferencias de este ranking con respecto al año anterior son: el incremento de 5 puntos porcentuales en la compra de libros (17% vs 12% en 2018); el aumento de 2 puntos en textil y calzado deportivo (32% vs 30%); y de 1 punto en calzado y complementos (33% vs 32%).


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

e-lentillas.com aumenta su facturación un 55% en 2018

Previous article

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.