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VALENTiNA a por los 12MM€ y dos nuevas tiendas

VALENTiNA cierra el primer semestre del año aumentando un 20% su facturación respecto a las cifras de 2019, previas a la pandemia. La firma busca alzar este porcentaje hasta un 50% durante el segundo semestre y alcanzar una facturación total de un mínimo de 12 millones de euros. Para ello, uno de los objetivos propuestos por VALENTiNA es reducir al gap entre la venta online y la venta física, por lo que sumará a sus ya existentes nueve tiendas dos nuevas localizaciones en Santander y otra por determinar.  

VALENTiNA, en continuo crecimiento

Desde su nacimiento en 2015, la empresa con sede en Elche (Alicante) ha experimentado una evolución acelerada, durante la cual fue capaz de crear su propia marca con una inversión inicial de apenas 200 euros, tal y cómo nos comentaba Beatriz Sánchez en un Ecommerce Tour allá en 2018.

En 2019 llegó a facturar 8 millones de euros, cifra que repitió en 2020 pese a los efectos de la pandemia: según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, el presupuesto personal para la ropa descendió en 2020 un 28,4%.

Las previsiones de la firma para 2021 están fijadas en 12 millones, aunque las expectativas más optimistas elevan la cifra a los 16 millones. Y es que el fin de las restricciones de la Covid ha tenido un efecto inmediato. Las ventas de VALENTiNA se han disparado tanto online como en las tiendas físicas, aumentando su facturación.

De la web a la calle

En la actualidad, la actividad online representa un 70% del negocio de VALENTiNA. Un millón de visitas mensuales, una app con 90.000 descargas y una base de 400.000 clientes activas son el motor de esta empresa nativa digital. Además, un 66% de sus compradores repite pedido.

El 30% restante procede del salto a la calle que la firma ha ido implementando en los últimos años. Concretamente, la empresa ha instalado en España nueve tiendas físicas ubicadas en Madrid, Valencia, Elche, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Bilbao y Oviedo. Además, la firma tiene prevista la inauguración de dos nuevos establecimientos antes de terminar 2021 y entre cinco y diez tiendas durante el siguiente ejercicio. La próxima apertura confirmada será en Santander, cuya tienda abrirá sus puertas en torno al 15 de julio.

Expansión internacional

Otro foco de crecimiento de VALENTiNA es el mercado internacional. Actualmente, el 90% de la facturación tiene su origen en el mercado español. La empresa de moda tiene su central logística en Elche (Alicante), desde donde realiza una media de 1.200 envíos diarios al territorio nacional. El plazo de entrega para Península es de 24 horas, aunque la media es de 16 horas desde que se realiza el pedido en web. Esta estadística, al mismo nivel de empresas como Amazon y PcComponentes, confirma que la logística es uno de los pilares fundamentales de la marca.

La décima parte de las ventas tiene su origen en el exterior. En Francia y Portugal, VALENTiNA tiene como objetivo crear hubs logísticos para igualar las prestaciones de servicio que tiene en España.

De los más de 100 empleados de la compañía, 55 trabajan en la central de Elche Parque Empresarial. Las instalaciones de 8.000 metros concentran tanto las oficinas como el área de almacén logístico.

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