Ni El Hormiguero ni la Revuelta, esta semana el pre-prime time quiere ocuparlo Zara. La marca de moda española ha anunciado el estreno de ZaraStreaming en nuestro país para este miércoles 25 de septiembre a las 21.00h, con la presencia de dos modelos de talla mundial y de diferentes generaciones como Cindy Crowford y Kaia Gerber.
China fue el país elegido para el estreno mundial de ZaraStreaming el pasado mes de noviembre; una apuesta lógica teniendo en cuenta que los usuarios chinos conviven desde hace ya muchos años con los conceptos de liveshopping, live-entertainment o streaming, que ahora está llegando al viejo continente.
Tras el estreno, el consejero delegado del Grupo Inditex, Óscar García Maceiras anunció el resto de países a los que llegaría ZaraStreaming durante 2024: España, EEUU, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda Países Bajos y Canadá, respectivamente.
Rentabilizar 22 millones de visitas
Las webs que conforman el grupo Zara reciben, al día, más de 22 millones de visitas. Un tráfico ingente que también supone un coste ingente y que desde hacía tiempo Marta Ortega, Presidente del Grupo Inditex, se preguntaba cómo rentabilizar. La apuesta de Inditex por ZaraStreaming es un guiño claro a la estrategia de digitalización de la compañía, su apuesta por el canal online, y especialmente por enganchar a las nuevas generaciones, el gran reto de todas las marcas. Esas nuevas generaciones que no ven la televisión, ni leen periódicos, ni siquiera están en la calle, sino que pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales.
Y para ello ha puesto toda la carne en el asador. Redes Sociales, medios de comunicación, influencers… llevan horas hablando del estreno de Zara Streaming. Hasta el punto de que la compañía lo anuncia directamente en los resultados de búsqueda en Google, para que nadie pierda detalle.
¿Qué veremos en ZaraStreaming durante su lanzamiento?
Zara celebrará el desembarco de ZaraStreaming en España este 25 de septiembre con un evento que estará dirigido por el cineasta David Lowery y la presencia de dos iconos del mundo de la moda como Cindy Crowford y Kaia Gerber; dos supermodelos de diferentes generaciones.
Durante el streaming Zara revelará una colección especial de la mando de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. Durante la emisión, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real, además de comprar cualquier otro artículo de la tienda online.
No ha trascendido ningún dato de las expectativas para la marca en el estreno de ZaraStreaming, pero todos están convencidos del éxito que tendrá este nuevo canal para el que ya se está trabajando en una parrilla de contenido para la parte final del año y que cobrará especial importancia durante la época de compras navideñas.
ZaraStreaming no solo en Zara
La apuesta por la omnicanalidad es uno de los pilares centrales en la estrategia de crecimiento de Zara, tal como apuntó García Maceiras durante la última presentación de resultados. En la misma, el consejero delegado anunció que la apuesta por ZaraStreaming no se quedará en Zara, sino que continuará expandiendo la experiencia en directo – ‘streaming experience’ – en sus otras cadenas y en nuevos mercados en los próximos meses.
“Estamos muy satisfechos con nuestro desarrollo de las ventas online. Se mantiene muy positiva en comparación con la primera mitad de 2023. En todas nuestras plataformas, la evolución continua muy positiva y seguimos viendo una ‘fuerte evolución’ de las ventas online en el futuro”, concluyó García Maceiras.