La empresa de Lifestyle deco & design Vackart inició su actividad en septiembre de 2015 en modo lean startup. Sin embargo, 2016 ha sido su primer año de actividad plenamente operativa habiendo conseguido una facturación superior a 375.000€.
Desde Vackart explican que son una empresa pensada para aquellos que quieren convertir espacios de convivencia en «lugares con personalidad y vida propia mediante una escogida selección de muebles y artículos de decoración originales, creativos e innovadores«.
Fue creada por dos jóvenes emprendedores apasionados del diseño: Federico Civitillo, de origen italiano y Guillaume Dubos, de origen francés. Ambos cuentan con dilatada experiencia en el mundo de internet al haber trabajado juntos en Groupalia y en otras empresas como Acuista, Cdiscount, y Trovit, en donde Guillaume dejó su puesto para implicarse al 100% en el proyecto Vackart. A finales de 2015 Kim Ruiz, consultor de ecommerce y marketing digital, se incorpora como socio completando el actual equipo emprendedor.
Conscientes de la tendencia al alza del mercado online del mueble y la decoración, Vackart tiene previsto un plan de expansión internacional que comenzará por abordar el mercado italiano en 2017. Asimismo, la empresa está trabajando en otra vía de crecimiento. Se trata de una línea de productos específica para dar a conocer y comercializar diseños de jóvenes valores bajo marca propia.
Para poder alcanzar sus objetivos de crecimiento, Vackart ha iniciado una ronda de financiación que espera finalizar en el primer trimestre de 2017.