Air Europa y Twitter presentan la nueva plataforma de interacción con el pasajero

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, presentaron en el stand del grupo turístico Globalia en Fitur, el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

El pasajero, con tan solo enviar un mensaje directo a @AirEuropa en Twitter, puede recibir todas las notificaciones asociadas a su vuelo y conocer de antemano la información relativa a su mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes y, en caso de retraso, la nueva hora de salida del vuelo, entre otras informaciones. Este asistente virtual permite también, al indicar el cliente su número de vuelo, saber de forma inmediata tanto el estado del mismo como la hora de despegue y aterrizaje.

Además, al comprar un nuevo billete u obtener la tarjeta de embarque a través de www.aireuropa.com, los usuarios pueden igualmente solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic y recibir la información relevante que se precise.

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, ha mostrado su satisfacción por “este apasionante proyecto” que, en sus propias palabras, se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica y obedece al objetivo de “acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.

Para la división aérea de Globalia, “las interacciones conversacionales con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, indicó el subdirector general.

“Desde Twitter nuestro objetivo es ayudar a las empresas a acercarse donde estén sus clientes o potenciales clientes, en este sentido este proyecto innovador a nivel global consigue varios objetivos: innovar en la comunicación con el cliente de Air Europa, fidelizar más al pasajero manteniendo un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, y establecer eficiencia en costes (versus una llamada a call center). En Globalia hemos encontrado el socio perfecto para un proyecto innovador gracias a su flexibilidad, rapidez y apuesta por Twitter. Estamos seguros de que la acogida por parte de los usuarios de esta nueva funcionalidad ayudará a Air Europa a seguir innovando y trabajando para ofrecer, cada día, un servicio de mayor calidad a sus clientes”, ha asegurado Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

Richard Clark, quien agradeció a Twitter poder contar con esta herramienta con la que reforzar la relación entre cliente y marca, ha anunciado que de forma gradual se introducirán nuevos servicios con los que se convertirá en una excelente opción para gestionar todo el viaje con Air Europa.

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