Uvinum dobla su facturación en 2013 superando los 3,5 MM€ de ventas

UvinumEl marketplace especializado en venta de vinos y destilados Uvinum continúa con su fuerte crecimiento y expansión, superando los 3,5 millones de euros en ventas durante el pasado 2013. Después de triplicar ventas en 2012, la eShop perteneciente al grupo Verticomm Network, ha basado su crecimiento en la consolidación de cuatro mercados clave: España como mercado local, Reino Unido, Alemania y Francia, así como el desarrollo de negocio en otros países europeos como Italia, Holanda y Portugal. La apuesta de Uvinum por el exterior es clara, como muestra que el 70% de sus ventas procede de fuera de España.

Otra de las buenas noticias para Uvinum durante este 2013 es, como comenta Nico Bour, co-fundador y CEO de Uvinum, «el importante esfuerzo realizado para lograr mejorar nuestro margen bruto, que ha obtenido una subida del 30% en los últimos 12 meses». «En tan solo tres año como marketplace, ya estamos como uno de los líderes en venta online de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, por encima de empresas con mucho más recorrido. El ecommerce del sector está en sus inicios, y tenemos claro que más del 10% de las compras se harán vía internet en los próximos años, y nos estamos posicionando como uno de los referentes europeos en la venta online de este tipo de productos». 

Durante 2013, Uvinum (que cuenta con más de 32.000 clientes y partners), registró 11 millones de visitas a la página web, siendo el pasado mes de diciembre el pico de tráfico, con 1,5 millones de visitas. Especial crecimiento ha tenido este año el tráfico móvil. «Con la creación de nuestra app de compra para dispositivos iOS y la versión móvil de la web, alcanzamos el 30% de nuestro tráfico procedente de este tipo de dispositivos», subraya Bour. 

«Nuestro esfuerzo por conseguir el mejor catálogo online a nivel europeo, con más de 65.000 ofertas de producto a un precio único, así como tener un contenido de máxima calidad con más de 300.000 opiniones, la presencia de nuestro Personal Shopper vía chat y de sus videocatas, o la creación de una red social con más de 20.000 seguidores, son el camino a seguir», señala Albert López, CCO y co-fundador de Uvinum.

Fue en diciembre del 2009 cuando Nico Bour, Albert García y Albert López lanzaron Uvinum. Ubicados en Barcelona en el @22, cuenta con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom o Tomás Diago (fundador de Softonic) entre otros que han invertido más de 1,1 millones de euros en la empresa y que posibilitan el crecimiento y expansión de la compañía. Uvinum forma parte de Verticomm Network, red de marketplace de verticales que incluye además a Sportivic, Babibum y Mascotic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: