COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Worldcoo cerró 2015 con un crecimiento del 305% recaudando 160.000€ en donaciones

0

El pasado 2015 fue un año especial para Worldcoo. Después del primer widget a finales de 2013, y del primer año de funcionamiento, han consolidado la herramienta y han ampliado su red de empresas con causa, que ya suman 18, lo que les ha permitido recaudar 159.167 euros experimentando un crecimiento del 305% respecto a 2014.

Durante el año, se han financiado 34 proyectos de alto impacto social gracias a los 115.839 donantes, los cuales han demostrado una especial sensibilidad hacia los proyectos dedicados a combatir la pobreza infantil en España y hacia los proyectos  de emergencia.

A diferencia del año anterior, los usuarios han tenido la oportunidad de apoyar emergencias humanitarias, como la ocurrida en abril en Nepal a causa de un terremoto de alta magnitud que destrozó la zona y en el que murieron miles de personas, la ola de refugiados del Mediterráneo, para la cual se han recaudado 33.856 euros para distribuir kits de ayudas a los refugiados en Grecia, Siria y Serbia.

En mayo, obtuvieron el certificado B-corp, lo que les acredita como una empresa social que cumple con elevados estándares medioambientales, así como con compromisos de transparencia y responsabilidad social corporativa. Valores que defienden y que predican.

Finalmente, uno de los grandes retos conseguidos en 2015, además de la obtención de financiación de Horizon 2020 de la Comisión Europea, ha sido la integración en banca online para que sus clientes puedan realizar donaciones al consultar sus movimientos al realizar operaciones bancarias.

Asimismo, el año que viene se centrarán en el desarrollo de otras formas de educación, porque creen que la innovación es un motor para el cambio social. Para conseguirlo, han ampliado su equipo y ya está formado por ocho personas.

Aquí abajo pueden ver una infografía:

worldcooINFOGRAFIA

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Previous article

Más de la mitad de las pymes españolas no se sienten preparadas para la venta online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.