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UPS da un gran paso hacia la sostenibilidad

La empresa logística, UPS, destaca el crecimiento de la inversión en combustibles alternativos y en vehículos con alta tecnología en el 13º Informe Anual de Sostenibilidad. Además, garantizar que la ayuda humanitaria llega a aquellos que la necesitan en cualquier punto del globo continúa siendo una prioridad para UPS. De hecho, la compañía se compromete para finales de 2020 a destinar 20 millones de horas de voluntariado. 

Así mismo, UPS ha impulsado su inversión en combustibles alternativos y la equipación de su flota con tecnología de vanguardia, a través de su estudio “Laboratorio Rodante”, con más de 5000 vehículos el año pasado. Esta cifra supone un incremento del 61% del número de vehículos respecto a 2013, además de sumar 1.100 más operados mediante gas natural. Según el informe, UPS registró en 2014 más de 246 millones de km recorridos con su innovadora flota, de acuerdo al objetivo de conducir 1.600 millones de km para finales de 2017 -cerca del triple desde 2013-.

Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y Vicepresidente de asuntos ambientales de UPS, ha comentado que les ha llevado trece años conducir los primeros 560 millones de kilómetros con la flota de UPS a través de combustibles alternativos”. Además, afirma que gracias a la inversión continua en esa flota, están contribuyendo a la transformación del sector transporte.

El compromiso con el medio ambiente, mediante la utilización de combustibles alternativos y tecnologías más avanzadas, permitirá a UPS reducir el uso anual de gasolina y diésel un 12% para finales de 2017. La compañía ha afirmado que 94,5 millones de litros, es decir, el 5,4%, del gas y diésel total adquirido el año pasado fue reemplazado por combustibles alternativos que incluyen: gas natural, propano, etanol, bioetanol, diésel renovable y electricidad.

Según el informe, existen dos tendencias globales del transporte y la industria logística: el crecimiento del comercio electrónico entre compañías y consumidores, así como el incremento de la urbanización. Los envíos de e-commerce generalmente son B2C y conllevan un menor número de paquetes por parada, comparado con los envíos B2B. Por ello, los transportistas necesitan conducir más kilómetros y, por lo tanto, consumir más combustible, para enviar menos mercancías.

Mientras el comercio electrónico aumentó un 6,8% el volumen global de paquetes en 2014, UPS emitió menos gases de efecto invernadero por paquete, con un incremento total de emisiones de carbono de sólo el 3,3%. El 14,1% de la reducción de emisiones de carbono logrado desde 2007 equivale a retirar de la carretera 380.000 vehículos de pasajeros durante un año.  

Se prevee que en 2019, un aumento del volumen de envíos particulares hasta suponer la mitad de los realizados por UPS en EEUU, la compañía está implementando estrategias y tecnologías innovadoras para abordar este reto, como el sistema de ruta ORION, el servicio UPS My Choice™ y las ubicaciones Access Point™. Estos servicios ofrecen a los clientes control sobre cuándo y dónde recibir sus envíos, lo que ayuda a UPS a evitar kilómetros innecesarios.

UPS trabaja para desarrollar nuevos métodos de envío que permitan llegar a las zonas urbanas más densas, con vehículos eléctricos en diversas ciudades europeas y bicicletas para los envíos en algunos centros urbanos.

Según declaraciones de Rhonda Clark: “UPS está comprometido con el cumplimiento de estos desafíos, al minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y al construir el camino hacia un futuro más sostenible”.

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