Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objetivos y nuevas tendencias que incluirá Instagram en 2022

Se acaba el año, y, como se suele decir: “año nuevo, vida nueva”. Gran parte de la población tiende a decir: “este año ahorro” o “este año voy a empezar a ser saludable”, con el objetivo de mejorar su año. Lo mismo ocurre con las grandes empresas, como es el caso de Instagram, que pretende implantar nuevos objetivos y tendencias en la plataforma para este 2022.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, publicó el pasado 28 de diciembre en Twitter e Instagram que tenía en mente realizar varios cambios en la plataforma para lograr de esta manera atraer a más usuarios y hacer que las actualizaciones sean más fáciles de usar. “Este próximo año será fundamental para Instagram”, afirma Adam Mosseri en Twitter e Instagram.

Los cuatro objetivos que se llevarán a cabo en Instagram

Los objetivos que Adam Mosseri espera realizar para el próximo año en su plataforma son los siguientes:

  1. Poner el foco de atención en los Reels y los vídeos. El CEO de la empresa, en el vídeo publicado en las redes, ha confirmado que Instagram está convirtiéndose en una plataforma orientada a los vídeos, y no a la fotografía como era antiguamente.
  2. Mejorarán el servicio de mensajería, ya que permite conectar a varias personas entre sí.
  3. Favorecer la transparencia. Según ha afirmado Adam Mosseri, esto hará que los llamados ‘creadores de contenido’ puedan sacar más rentabilidad a sus publicaciones.
  4. Aplicar controles para garantizar la seguridad. El CEO de la compañía, afirmó en un comunicado publicado en la plataforma oficial de Instagram que, quiere hacer hincapié en este punto, lanzando una herramienta para madres, padres o tutores con el fin de ayudar y apoyar a los jóvenes. Estos, podrán observar cuánto tiempo pasan sus hijos en esta red social, incluso, podrán definir límites de tiempo. Esta herramienta se llevará a cabo en torno a marzo del año siguiente, según a ha confirmado el CEO de la empresa. Por el momento, hay una prueba piloto en EE.UU, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

Estos propósitos se llevarán a cabo este nuevo año ya que, según declara, Adam Mosseri, CEO de la empresa: “el mundo está cambiando, y nosotros cambiamos con él”.

Novedades sobre Instagram

Instagram, al igual que las demás redes sociales, está en continuo cambio, y siempre en busca de las mejores soluciones e innovaciones para los usuarios. Este 2021, la compañía ha implantado una serie de innovaciones y actualizaciones. Las más llamativas son las siguientes:

  • Función de compartir enlaces en las historias.
  • Si hay algún problema con la plataforma, ya sea de conexión o problemas técnicos. Instagram te enviará una notificación para que estés al tanto de ello. Al igual que te enviarán otro mensaje cuando el problema se haya resuelto.
  • “Estado de cuenta”, una herramienta que te permite saber todo sobre tu cuenta y la distribución del contenido que publicas.
  • Ya son muchos los menores que utilizan este tipo de redes y, para ello, es necesario desarrollar contenido específico para ellos. Instagram ha lanzado “Instagram Kids”, es una versión similar a la plataforma original, pero adaptada a menores. Con ello, la plataforma pretende disminuir el ciberbullying.
  • ¿Estás ‘enganchado’ a Instagram y no sabes como disminuir esa adicción? No te preocupes, la plataforma lanzó una herramienta conocida como “tómate un descanso” en el que tú mismo puedes elegir cuánto tiempo deseas invertir en Instagram. Pasados esos minutos, te llegará un recordatorio avisándote que tu tiempo se ha acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: