Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nexica colabora con las start-ups Top Seeds Lap y ByteCells en su apuesta por el apoyo a emprendedores TIC

La empresa especializada en Servicios de gestión TIC, experta en Cloud Computing y alojamiento de aplicaciones, Nexica, acaba de firmar acuerdos de colaboración con las plataformas para emprendedores Top Seeds Lap y ByteCells que permitirán a las startups acceder a servicios TIC de calidad e impulsar así sus proyectos.

Unos acuerdos, fruto del interés de Nexica en apoyar nuevos proyectos que permitan evolucionar el uso de las tecnologías de la información y que, paralelamente, ayuden a dinamizar la economía del país, Nexica está llevando a cabo varios programas de colaboración con diferentes iniciativas empresariales que tienen como objetivo principal ayudar a los emprendedores en sus proyectos relacionados con las TIC. En este contexto Nexica acaba de anunciar la firma de acuerdos de colaboración con Top Seeds Lap, una reconocida aceleradora de startups, y ByteCells, un espacio que actúa como centro tecnológico y punto de encuentro y colaboración de proyectos de base tecnológica.

Mediante estos acuerdos las startups vinculadas a las diferentes incubadoras podrán acceder en condiciones preferentes a los servicios, plataformas y conocimientos de Nexica. Esto les permitirá maximizar su inversión inicial dedicada a capturar negocio, especialmente durante la fase de puesta en funcionamiento del proyecto, y acceder a servicios TIC de calidad en proximidad.

Para Jordi Mas, CEO de Nexica, «En un contexto de crisis especialmente económica como la actual, son necesarias nuevas ideas y modelos que aporten un valor diferenciado de las existentes», y añade «estamos convencidos de que a día de hoy los emprendedores juegan un papel clave en el futuro de la sociedad, y sólo apoyándolas conseguiremos progresar económica y socialmente».

Las plataformas seleccionadas en esta fase inicial, siendo muy diferentes entre sí, se caracterizan por su especialización en la mentorización y en la provisión de servicios tecnológicos y en cualquier caso, en apoyar proyectos basados en las tecnologías de la información.

ByteCells

ByteCells ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, universidades y empresas, con una infraestructura tecnológica privilegiada y con el objetivo de promover el desarrollo del entorno TIC. Está especialmente diseñado para favorecer los procesos de innovación, y crear una comunidad y un ecosistema tecnológico donde el «Business-next-door» sea la práctica habitual de hacer negocios.

Top Seeds Lab

Top Seeds Lab permite profesionalizar startups de base tecnológica que estén empezando mediante un proceso de aceleración de alta cualificación. Para ello dividen el proceso de aceleración en dos fases diferenciadas:

– Emprendimiento en primera ronda de financiación pre-seed fund con gestores top Beta Gamma Sigma (BGS), homólogos, o con track-record objetivo de éxito y logros relevantes en los primeros 12 meses.

– Startups con hitos, flujos de caja y proyección escalable de internacionalización demostrada en los últimos 3 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: