LOGISTICAULTIMA MILLA

Servicio delivery con drones, un nuevo canal para la entrega de productos de lujo

0

El servicio delivery con drones Drone to Yacht ha realizado 150 entregas de productos hasta el momento, siendo el sushi, los cócteles, el champán, las joyas y la carne los productos más demandados. El envío de productos mediante drones comenzó a ofrecerse este verano en diferentes restaurantes de la costa de Ibiza, que ofrecían sus productos a los usuarios de los yates. Se trata de un nuevo canal de venta más rápido, ecológico y exclusivo dirigido a la restauración y comercio de lujo.

Drone to Yacht nació de la asociación entre la firma española especializada en drones Aerocámaras y Global Equity Infraestructures Corporation (GEIC), compañía de referencia en el asesoramiento y desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras portuarias e instalaciones para yates.


Los drones de este servicio delivery transportan los productos a sus clientes de forma rápida y silenciosa. El multirrotor de estos aparatos no tripulados puede alcanzar hasta los 32 nudos, pudiendo realizar la entrega de un pedido en tres minutos y cargar hasta 5kg. Además, pueden recorrer hasta 30 km de distancia y cuentan con un sistema de carga y suelta que tiene un carrete de 20 metros, lo que permite al dron situarse a una distancia suficiente para garantizar la seguridad y privacidad del cliente.

Entregas delivery con drones en campos de golf

El primer envío de Drone to Yacht se llevó a cabo en el restaurante Can Yucas, situado en la cala Tarida (Ibiza). Desde entonces, la firma delivery ha creado acuerdos con numerosos restaurantes ibicencos y trabaja para ampliar su lista de franquiciados en las islas, península y comenzar la internacionalización hacia Miami, Caribe, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Según la normativa para el uso de drones destinados a delivery, definida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), estos aparatos pueden volar en espacios acotados para este fin, en espacios privados o pidiendo los permisos necesarios, siendo los vuelos sobre el mar mucho más sencillos de conseguir. Por este motivo, hasta el momento, solamente han ofrecido el servicio de Drone to Yacht los restaurantes cercanos a la costa.

Drone to Yacht está en la actualidad en proceso de expansión de su negocio hacia diferentes escenarios, como pueden ser los campos de golf y otros lugares privados de entretenimiento. Además, busca establecer franquiciados con nuevos restaurantes y con tiendas situadas en puertos marítimos, que puedan estar interesadas en vender sus productos a los yates realizando su envío a través de drones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Quieres saber cuáles han sido los podcasts más escuchados en este 2021?

    Previous article

    UPS colabora en la donación de libros y juguetes para los niños que más lo necesitan

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA