UPS anunció el martes los resultados de explotación del cuarto trimestre de 2016. “UPS aceleró sus ingresos y el volumen de envíos durante el período navideño y proporcionamos unos altos niveles de servicio a nuestros clientes”, afirmó David Abney, Presidente y CEO de UPS. “El segmento Internacional ofreció de nuevo unos resultados extraordinarios, y en los EE.UU. logramos gestionar los importantes cambios en nuestra cartera de productos. Nuestras estrategias e iniciativas están creando valor a largo plazo tanto para los clientes como para los accionistas de UPS” añadió el ejecutivo.
Los resultados del ejercicio completo y del cuarto trimestre de 2016 incluyen un cargo relacionado con las pensiones a valor de mercado, después de impuestos y no en efectivo de 1,90 dólares por acción diluida. En el mismo período del año anterior, la compañía informó de unos cargos después de impuestos y no en efectivo de 0,09 dólares por acción diluida relacionados con las pensiones a valor de mercado.
- Las ganancias diluidas por acción disminuyeron 0,27 dólares durante el cuarto trimestre de 2016, y las ganancias por acción diluidas y ajustadas alcanzaron 1,63 dólares.
- Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los efectos del cargo relacionado con las pensiones a valor de mercado y no en efectivo.
- Durante el trimestre, la compañía entregó 1.400 millones de paquetes, un incremento del 7,1% respecto al año anterior.
- Los ingresos aumentaron 648 millones de dólares hasta los 10.900 millones de dólares, un incremento del 6,3% respecto al cuarto trimestre de 2015.
- La media de envíos diarios se incrementó un 5,0% hasta los 19,6 millones de dólares.
- En el cuarto trimestre de 2016 se registraron unas pérdidas de explotación de 570 millones de dólares y los beneficios de explotación ajustados fueron 1.300 millones de dólares.
- Los beneficios de explotación ajustados excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado.
- Los beneficios de ORION y de las iniciativas para automatización compensan la mayor parte del impacto derivado del ritmo más rápido de crecimiento de los envíos residenciales y de SurePost.
- El segmento International registró un fuerte crecimiento en volumen de envíos en todos los principales productos.
- Los ingresos aumentaron un 5,0%, impulsados por un incremento del 8,4% en envíos diarios de Exportación.
- Los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) aumentaron un 6,2% respecto al año anterior.
- Los beneficios de explotación durante el cuarto trimestre de 2016 alcanzaron 281 millones de dólares y los beneficios de explotación ajustados fueron 706 millones de dólares.
- Los beneficios de explotación ajustados excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado.
Resultados consolidados del ejercicio completo de 2016
- Las ganancias por acción diluidas para el ejercicio completo de 2016 fueron 3,87 dólares y las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron 5,75 dólares.
- Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado no en efectivo.
- Se generaron 6.500 millones de dólares en efectivo por operaciones comerciales.
- La compañía realizó unos gastos de capital de casi 3.000 millones de dólares durante el año.
- Se abonaron unos dividendos de 2.800 millones de dólares, un incremento del 6,8% por acción respecto al año anterior.
- Se recompraron 25,5 millones de acciones por, aproximadamente, 2.700 millones de dólares.
Perspectiva
La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados – GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.
“Las inversiones en ORION y la automatización ofrecieron beneficios durante el trimestre”, afirmó Richard Peretz, director financiero en UPS. “Sin embargo, los resultados finales se vieron comprometidos por un cambio en la cartera de productos y por la constante debilidad de la producción industrial. El fuerte crecimiento, junto a nuestras inversiones en la red, van a ofrecer a UPS grandes oportunidades durante muchos años”.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda