ECOMMERCEMARKETPLACE

Alibaba cambia su director financiero y presenta nuevas estrategias

0

Alibaba Group se prepara parar terminar el 2021 con cambios en su equipo y su estrategia. Maggie Wu tomará el cargo de directora ejecutiva para dejar el de director financiero a Toby Xu.

Wu lleva trabajando para Alibaba casi quince años y ha dirigido tres empresas que cotizan en bolsa como CFO: Alibaba.com en la Bolsa de Hong Kong en 2007, y Alibaba Group Holding en la Bolsa de Nueva York en 2014 y en la Bolsa de Hong Kong. en 2019. Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group ha tenido unas palabras para ella: «Maggie siempre está tranquila e imperturbable, independientemente de los altibajos de los mercados de capitales mundiales y del entorno macro. Es humilde y resistente, y ha sido mi compañera más cercana e insustituible a lo largo de los años«.

Según explican en el comunicado el cambio en la dirección financiera lleva muchos años preparándose: «Estamos centrados en el largo plazo, y la sucesión dentro de nuestro equipo de gestión en cada momento está siempre al servicio de garantizar que Alibaba sea más fuerte y esté mejor posicionada para el futuro«, dijo Zhang.

«Estamos en una carrera de relevos y debemos confiar en las nuevas generaciones de talento para llevar la empresa hacia adelante»

Maggie Wu

Xu anteriormente estaba trabajando en una de las cuatro grandes firmas contables, PricewaterhouseCoopers (PwC), hace tres años y fue nombrado subdirector financiero del grupo en julio de 2019. Asumió responsabilidades cada vez mayores que fueron creciendo hasta incluir las inversiones estratégicas de Alibaba, además de la gestión financiera y las operaciones.

Alibaba cambia su estructura organizativa para acelerar el crecimiento nacional e internacional

Alibaba Group anunció cambios organizacionales para impulsar mejor las sinergias entre sus plataformas de consumo y comercio mayorista tanto en China como a nivel mundial. El encargado de presentar todos los cambios ha sido el presidente del a compañía a través de un comunicado a los empleados.

En la carta Zhang explicaba que el Comercio Digital Internacional que incluyen AliExpress, Alibaba.com y Lazada, estarán liderados por Jiang Fan. En sus últimas ganancias trimestrales, la compañía anunció que sus consumidores activos anuales (CAA) en el extranjero alcanzaron los 285 millones y reiteró su ambicioso objetivo de servir a 2 mil millones de consumidores en todo el mundo.

«Creemos que los mercados extranjeros presentan muchas oportunidades y potenciales emocionantes que podemos aprovechar«, escribió Zhang en su carta. 

Mientras que Trudy Dai, uno de los veteranos de la compañía, liderará el nuevo comercio digital de China que combina los mercados mayoristas y de consumidores de Alibaba en China. Tiene una gran experiencia en el sector de consumo de China, un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores y un profundo conocimiento del ecosistema de Alibaba. Entre 2014 y 2017, Dai fue director de atención al cliente de Alibaba y, antes de eso, dirigió diferentes unidades de negocio y funciones corporativas críticas. 

A medida que continuamos construyendo un enfoque de múltiples motores para impulsar el crecimiento futuro, una ‘gobernanza empresarial diversificada’ se convertirá en la nueva estrategia organizacional de Alibaba mientras miramos hacia el futuro”, escribió Zhang en su carta«Queremos explorar nuevos enfoques de gobernanza empresarial para impulsar más innovación y creatividad en nuestros equipos y empresas»

Según la carta, el nuevo anuncio organizacional es la última iniciativa de Alibaba para “empoderar a [su] organización para que sea más ágil” mientras la compañía mira hacia el nuevo año.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ANEXA Logística recibe la certificación GDP por su excelente gestión y distribución de artículos farmacéuticos

    Previous article

    Los datos que demuestran que los europeos también son grandes consumidores de marketplaces

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE