Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2016 aumentaron un 18,2% y las ventas móviles representaron casi un 21% del total. Así, las ventas en este dispositivo crecieron un 45% respecto al mismo periodo de 2015.
Durante el cuarto trimestre, los compradores estadounidenses gastaron 21,3 millones de euros (22,7 mil millones de dólares) a través de sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas), un 45,5% más que los 14,6 mil millones de euros (15,6 mil millones de dólares) del cuarto trimestre de 2015, según ha informado Internet Retailer. Este crecimiento ayudó a aumentar las ventas totales online durante el cuarto trimestre a 102,9 mil millones de euros (109,3 mil millones de dólares), frente a los 87,1 mil millones de euros (92.5 mil millones de dóalres) durante Q4 2015.
Además, comScore informa que los compradores gastaron 16,1 mil millones (17,1 mil millones de dólares) en dispositivos móviles durante la temporada de compras navideñas de 2016, que definen como noviembre y diciembre, un 44,9% más que durante las vacaciones de 2015.
Mientras que las ventas móviles están superando dramáticamente al desktop en términos de crecimiento, el escritorio todavía domina las ventas totales online.