EVENTOS

Sala Wine Ecommerce Tour Valladolid

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Marcas como Vino Premier, Bodegas Protos, Semrush y Vital Innova compartieron sus casos de éxito.

La primera parada del Ecommerce Tour Valladolid acogió a el pasado 20 de febrero a más de 100 profesionales del sector ecommerce y vinícola. La jornada contó con dos salas multidisciplinares que permitió por una parte, compartir ideas y aprender sobre comercio electrónico, la economía digital y por otra, conocer los casos de éxito de Vino Premier, Bodegas Protos, Semrush y Vital Innova.

Con más de 38.500 visitantes, Bodegas Protos,  se ha convertido en la Bodega más visitada de la Ribera, “La Fuerza de la marca Protos tiene su origen en la actitud de confianza que siente el consumidor al comprarnos, librada desde hace 93 años”, señaló su Director de comunicación Fernando Villalba. Protos proviene del griego “primero” fundada en 1927, la historia de Protos supone situarse a la vanguardia de la arquitectura de las bodegas, convirtiéndola en un complejo para proyectar su historia y las expectativas a futuro. Bajo esta concepción permite sumergir al visitante en un museo histórico y no en una plataforma de elaboración del vino, por esta razón todos los públicos son susceptibles de visitarla, de hecho, el 44% de los visitantes son turistas convencionales no aficionados al vino. “El enoturismo se ha convertido en la última década en una vía de comunicación que debe ser aprovechada como negocio y como herramienta de fidelización”, finalizó Villalba.

El modelo Marketplace

 Las Marketplaces se han convertido en una excelente herramienta para aquellas empresas que todavía no se han atrevido a dar el salto on line, pues es una plataforma que permite a todo tipo de sellers subir sus productos, beneficiarse de grandes volúmenes de tráfico, de potenciales clientes, evitar gastos en marketing, llegar rápidamente al publico objetivo, branding, ganar visibilidad y facilitar la internacionalización de la marca. España se ha convertido en el punto de mira de algunos, de hecho, ya cuenta con varios modelos conocidos como Amazon, Aliexpres, eBay, Rakuten, etc. Así ha señalado Carlos Andonegui, CEO y Fundador de Vino premier, una marketplace referente para compra de vino tanto online como offline.

Sin embargo, este modelo también presenta algunos inconvenientes, en especial en tema de márgenes, pues estos deben compartirse, los clientes no se ceden, los cobros son aplazados y generan competencia en precios que suele generar un ajuste en precios y reducción de márgenes.

Antonio López, Country Manager Spain & Portugal de Semrush nos dio algunos tips para el posicionamiento SEO a nivel internacional. Lo primero para tener en cuenta es el estudio de palabras clave internacional, debemos conocer cómo se busca el vino o algo que tenga que ver con él en otros países.  En segundo lugar, realizar una tabla con las palabras más buscadas en cada país que ayuden a la traducción.

keyword

goog.com

google.com.uk

rusia

rioja wine

6600

5400

320

rioja wine region

590

260

 

spanish wine rioja

590

400

 

best rioja wines

390

480

 

rioja red wine

260

1600

 

Ribera del Duero

1600

1600

320

Ribera del Duero Wine

390

210

10

ribera del duero wines spain

70

70

 

ribera del duero tempranillo wines

50

50

 

ribera wine

50

50

 

ribera y rueda wine

50

50

 

jumilla wine

480

210

 

clio wine jumilla

70

   

juan gil 2012 jumilla red wine

70

   

jumilla spain wines

70

   

jumilla wine tasting

70

   

rueda wine

210

210

 

rueda verdejo white wine

70

70

 

ribera y rueda wine

50

   

rueda wine region

50

50

 

rueda wine verdejo

40

40

 

 También es muy importante establecer una estrategia de idiomas generando dominios nuevos, doblando esfuerzos en SEO e invirtiendo más recursos en diseño web. Generar un contenido distinto para idiomas distintos y elaborar etiquetas Hreflang, añadió.

Las etiquetas Hreflang son aquellas que indican el idioma del contenido que hay en la web y el resto de traducciones, para poder usarlas correctamente debemos incluir cada página todas las urls de todos los idiomas, no hace falta que las urls alternativas estén en el mismo dominio.

Por último, Antonio nos aconseja que lo ideal es hacer una estrategia de linkbuilding para cada uno de los idiomas y países, es recomendable tomarlos como una web distinta, aunque esta no lo sea. Por ejemplo aunque en varios países se hable inglés el enlace en inglés será UK, US según el país al que te quieras dirigir, el mismo caso se hará para los enlaces en Español; AR, MX, CO, CL, etc.

5 Maneras de vender vino con tus redes sociales

 El cierre de la jornada le correspondió a Emiliano Pérez, Director de Marketing de Vital Innova, agencia de marketing on line especializada en estrategia digital, desarrollo web y comercio electrónico.

No nos conectamos a internet, vivimos en internet” señala Emiliano, el 93% de la población mundial se conecta a internet,  más de 2.400 M tiene Facebook, 2.000 M Youtube, 1.500 M WhatsApp y 1.000 M Instagram. La penetración móvil está en el 117% se hacen 180 veces de consultas por día, 75 contactos con alguna marca, sus productos o servicios, el 60% son usuarios de redes móviles y más del 70% compró por internet en los últimos 3 meses (58% en 2018) y el 43% compró a través del móviñ (29% en 2018).

Emiliano, nos dio 5 consejos para vender vino a través de las redes sociales:

  1. No eres distinto sino lo demuestras
  2. Aprovecha el momento
  3. Escucha
  4. Responde
  5. Muestra, pero lo justo

    5+1 Sube vídeos con contenido de calidad y que aporten valor

    5+2 Interactúa con el cliente comentando sus publicaciones y    respondiendo a sus preguntas

    5+3 Ponerle humor

    5+4 Aprovechar el carácter latino

Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

 


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Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

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