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Tendencias en email marketing de cara al 2024: Todo lo que hay que tener en cuenta

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Si algo hemos comprobado a lo largo de los últimos años es que el correo electrónico puede ser un canal muy interesante a la hora de emplear diferentes estrategias comerciales. Así, el email marketing ha crecido para convertirse en una fórmula a tener en cuenta. Son muchos quienes ya la han utilizado, y la siguen empleando, con bastante éxito; y es por eso que ha llegado el momento de hacer balance, de analizar sus puntos fuertes y sus debilidades, y de adaptarse a las nuevas tendencias para conseguir los mejores resultados. A continuación, vamos a ver cuáles son las últimas tendencias en el campo del marketing a través del correo electrónico.

Personalización según el rango de edad

El email es un canal muy interesante, aunque hay que saber cómo utilizarlo. Por eso, una de las tendencias que deberemos tener en cuenta para aumentar la efectividad de cualquier campaña de marketing digital realizada por este camino será la de personalizar cada envío. Y es que, hasta ahora, son muchas las empresas que han cometido el error de lanzar envíos masivos sin hacer ningún esfuerzo por personalizar su contenido, lo que puede ser contraproducente.

El público objetivo, después de todo, no tendrá problemas en darse de baja de cualquier servicio o newsletter si siente que el contenido no le interpela. Por ese motivo, realizar un buen trabajo de segmentación teniendo en cuenta los rangos de edad será fundamental.

La transparencia como valor añadido

Los usuarios cada vez prestan más atención al uso que se le va a dar a sus datos, así que las épocas en las que se empleaban tácticas un tanto oscuras han quedado atrás. La tendencia creciente, como demuestra la cercana desaparición de las cookies, parece guardar relación con ofrecer servicios cada vez más transparentes. Y esto, por supuesto, también se aplicará en los diferentes canales de marketing. La comunicación ha de ser más abierta y, además, debería dar opción al usuario para responder con dudas o críticas.

Asimismo, la transparencia implica mostrar el funcionamiento interno de marcas y redes sociales. El cliente quiere saber qué acciones se llevan a cabo, o
si las empresas son sostenibles, y toda esa información debe estar a su disposición.

La experiencia de usuario, la prioridad principal

El público es cada vez más exigente, así que las marcas centran sus esfuerzos por brindar una experiencia de usuario optimizada, y eso también debe aplicarse en las comunicaciones a través del correo electrónico.

En este sentido, pues, hay mucho por hacer, aunque el paso principal es comprender que el
marketing digital no se limita a ofrecer una foto y un enlace. El contenido ha de ser interesante y debe ofrecerse con gracia. El storytelling bien aplicado, por ejemplo, será una herramienta indispensable. Asimismo, podemos recurrir a la gamificación y al contenido interactivo, aunque el formato de vídeo seguirá siendo igualmente útil. Se trata, en realidad, de brindar al cliente potencial el tipo de contenido que quiere consumir para que se adapte a sus intereses. Así, no percibirá el correo como mero spam, sino que prestará atención a su contenido.

Por supuesto, solo nos encontramos a las puertas de este nuevo año, de modo que existen otras tendencias que
pueden ganar terreno. En este sentido, es posible que la inteligencia artificial todavía tenga algo que decir al respecto, aunque, de momento, tendremos que esperar para descubrirlo.


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