Uno de cada cuatro usuarios de cashback ya compra a través de este sistema cada mes

El método de ahorro cashback –muy extendido en EEUU y otros países europeos- cada día va ganando más relevancia en los hábitos de compra online de los españoles y los expertos vaticinan que será una de las grandes tendencias del ecommerce en nuestro país en los próximos años. Esta fórmula de compra permite a los compradores acceder a una serie de tiendas online a través de la web de cashback y percibir un reembolso del gasto que hagan.

Concretamente el portal de cashback de LetsBonus en su primer año de vida devolvió 160.000€ a sus usuarios. Según Cristina Batarseh, CEO de Cashback de LetsBonus: “con estas cifras vemos que el cashback tiene recorrido en España y queda mucho mercado por explorar. En UK o EEUU, por ejemplo, el 20% de los internautas recurren a webs de cashback antes de realizar cualquier compra”. España aún está lejos de conseguir estas cifras, pero la irrupción de webs de cashback en el mercado está popularizando su uso.

Cashback LetsBonus cuenta con casi 300 afamadas tiendas online, entre las que destacan marcas como Amazon, eBay, FNAC o Zalando y permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que varía entre el 2% y el 18%.

La alta tasa de repetición muestra un asentamiento en los hábitos de los eshoppers

Según una encuesta realizada por LetsBonus entre casi 4.000 eshoppers españoles, el 24% de los usuarios que han probado cashback ya compran a través de este sistema cada mes, mientras que el 40% repite, al menos, una vez al trimestre.

Los eshoppers que utilizan cashback en España recuperaron entre 100 y 200€ del dinero de sus compras en 2015.  “Como curiosidad comentar que en nuestro caso hemos tenido un usuario que recuperó 1.100 euros”, señala Batarseh. De media, los usuarios recuperan 11€ por cada 100€ gastados.

Según la experiencia de LetsBonus, los usuarios de cashback son 60% mujeres y 40% hombres, con una tasa de repetición del 50% -“algunos han comprado más de 200 veces en un año”.

Moda, bienes culturales y tecnología, tiendas online favoritas para beneficiarse del cashback

En cuanto al tipo de tiendas en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback son las de moda, (27%), cine, libros y música (25%), productos tecnológicos (24%) y viajes (23%). Por encima de otras como automoción o gastronomía.

Si bien la mitad opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido, uno de cada tres manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio“una bonificación del 25% en la web de LetsBonus”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.