MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Uno de cada cuatro usuarios de cashback ya compra a través de este sistema cada mes

0

El método de ahorro cashback –muy extendido en EEUU y otros países europeos- cada día va ganando más relevancia en los hábitos de compra online de los españoles y los expertos vaticinan que será una de las grandes tendencias del ecommerce en nuestro país en los próximos años. Esta fórmula de compra permite a los compradores acceder a una serie de tiendas online a través de la web de cashback y percibir un reembolso del gasto que hagan.

Concretamente el portal de cashback de LetsBonus en su primer año de vida devolvió 160.000€ a sus usuarios. Según Cristina Batarseh, CEO de Cashback de LetsBonus: “con estas cifras vemos que el cashback tiene recorrido en España y queda mucho mercado por explorar. En UK o EEUU, por ejemplo, el 20% de los internautas recurren a webs de cashback antes de realizar cualquier compra”. España aún está lejos de conseguir estas cifras, pero la irrupción de webs de cashback en el mercado está popularizando su uso.

Cashback LetsBonus cuenta con casi 300 afamadas tiendas online, entre las que destacan marcas como Amazon, eBay, FNAC o Zalando y permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que varía entre el 2% y el 18%.

La alta tasa de repetición muestra un asentamiento en los hábitos de los eshoppers

Según una encuesta realizada por LetsBonus entre casi 4.000 eshoppers españoles, el 24% de los usuarios que han probado cashback ya compran a través de este sistema cada mes, mientras que el 40% repite, al menos, una vez al trimestre.

Los eshoppers que utilizan cashback en España recuperaron entre 100 y 200€ del dinero de sus compras en 2015.  “Como curiosidad comentar que en nuestro caso hemos tenido un usuario que recuperó 1.100 euros”, señala Batarseh. De media, los usuarios recuperan 11€ por cada 100€ gastados.

Según la experiencia de LetsBonus, los usuarios de cashback son 60% mujeres y 40% hombres, con una tasa de repetición del 50% -“algunos han comprado más de 200 veces en un año”.

Moda, bienes culturales y tecnología, tiendas online favoritas para beneficiarse del cashback

En cuanto al tipo de tiendas en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback son las de moda, (27%), cine, libros y música (25%), productos tecnológicos (24%) y viajes (23%). Por encima de otras como automoción o gastronomía.

Si bien la mitad opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido, uno de cada tres manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio“una bonificación del 25% en la web de LetsBonus”.  


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

TNT cumple 70 años superando las expectativas de sus clientes

Previous article

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.