UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que llevamos de año. Este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias.

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, UNIDA, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de UNIDA pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros.

A mediados de octubre las ventas de UNIDA con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

En fase de adaptación al protocolo NCD

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permite que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se empezaron a aplicar el 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS’s.

“El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos”, comentan fuentes de SAO. En el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión, posicionándose  como uno de los consolidadores más importantes que operan en el mercado español con tecnología propia.

Una de las razones por las cuales UNIDA se decantó por SAO a la hora de escoger un consolidador es que su software está desarrollado en base a las necesidades reales de los agentes de viajes. Los responsables de esta potente plataforma destacan que su proceso de mejora es continuo y siempre atendiendo a las demandas de las agencias. “Periódicamente un grupo de agencias se reúne para proponer mejoras en las herramientas activas; asimismo, se exponen las nuevas necesidades que puedan surgir en el día a día  de una agencia de viajes y se establecen prioridades para desarrollar”, explican desde SAO.

Otra de las ventajas de SAO es su sencillez. Todos los módulos de servicios ofrecidos siguen el mismo formato de solicitud de datos y presentación de resultados. Asimismo,  cada módulo se basa en la comparativa de proveedores del mismo tipo de servicio, ahorrando tiempos de búsqueda al agente de viajes y permitiendo realizar las reservas en los diferentes proveedores desde un único lugar.

Por otro lado, la estructura de SAO ha integrado a la perfección la “Cuota 0”, como se denomina al Acuerdo de Participación en Ingresos que UNIDA lanzó este verano para sus agencias de viajes asociadas. Este sistema funciona de manera que por cada producto turístico (billetes de avión o de tren, reservas de alojamiento, alquileres de coches, etc) que se venda a través de SAO, la agencia de viajes se anota un importe de participación en los ingresos generados. Los importes se van acumulando y al término del mes el total correspondiente se le liquida, con lo cual su cuota mensual de pertenencia a UNIDA se ve efectivamente reducida.

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