El 45% de los consumidores creen que su información tampoco está segura en las tiendas online

Con la campaña del Black Friday y Cyber Monday ya iniciada, son muchos los comercios que se suman a la oleada de descuentos y ofertas. Sobre todo, son los eCommerce los que más se unen a esta “semana negra”. En este sentido, las previsiones apuntan a que este año aumentarán las ventas online durante este periodo un 25%. Dato más que alentador para los retailers

Al realizarse tantas compras online en un periodo de tiempo tan corto, el tráfico en las webs de las marcas crece y con ello, también aumenta las posibilidades de rastrear, recopilar y crear perfiles con los datos de los compradores. De hecho, el estudio de Motive.co, la tecnológica responsable del plugin de búsqueda para tiendas online Motive Commerce Search, confirma que el 91% de los españoles reconoce estar preocupado con el uso de su información personal y la gran mayoría de los encuestados (97%) considera importante que sus datos estén protegidos en entornos online

La confianza digital es clave 

Por eso, en la actualidad se ha hecho realmente importante tener como prioridad el respeto al consumidor y poder garantizar la privacidad de sus datos. Hoy en día, alcanzar y mantener la confianza digital del comprador es la máxima aspiración de marcas, consumidores y demás agentes implicados en los procesos de compra. Ya que casi 9 de cada 10 españoles reconoce estar intranquilo con que su información pueda ser rastreada, recopilada y cedida a los anunciantes cuando aceptan el banner de consentimiento y la política de privacidad de un sitio web. 

A raíz de esto, ya son muchas las empresas que han incorporado tecnologías privacy-first en sus sitios web. Facilitando así a sus compradores la confianza que necesitan a la hora de realizar sus compras. De hecho, más de la mitad de los consumidores reconocen que solo comprarían en webs donde tuvieran total seguridad en cuanto a la protección de sus datos

Para los retailers, prepararse para esta época de compras es importante. Pero deben fijarse objetivos a largo plazo más allá del aumento de las ventas. La salud del negocio, las compras recurrentes y, sobre todo, el aumento de la confianza por parte de los compradores deben ser el objetivo final de esta campaña de Black Friday. El valor de la confianza digital nunca ha sido tan alto” comenta Ángel Maldonado, fundador de Motive.co. 

Hoja de ruta para compras más éticas 

En este sentido, Motive.co da una serie de consejos para abordar de una forma ética y exitosa esta temporada de compras masivas: 

  • Es importante que los compradores se sientan cómodos. Al simular una experiencia de compra como si se estuviera en una tienda física, el consumidor consigue sentirse en un lugar seguro.
  • Utilizar tecnologías que respeten la privacidad de los clientes es esencial. 3 de cada 4 personas afirman haber abandonado un sitio web por estar preocupados por el uso que hacía de sus datos. El buscador de Motive.co garantiza la confianza digital con una tecnología sin rastreadores web ni cookies. Aportando seguridad y confianza a la hora de salvaguardar sus datos.

Otorgar mayor visibilidad a los productos que más se hayan buscado y diferenciarlos de los demás hace que el proceso de búsqueda sea más eficaz y, por lo tanto, la compra se haga de manera efectiva.

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