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Un 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone, repite al menos una vez al mes

iPad2El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de smartphones en España se ha incrementado un 55% en dos años, mientras que el uso de tabletas aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% en 2012. Es un hecho que en Europa, el consumidor vive actualmente en multipantalla. Utiliza móvil, tablet, portátil y TV prácticamente a diario. Para entender mejor cómo la revolución multipantalla está cambiando la vida diaria, Google ha encargado dos estudios globales. Por un lado cómo el consumidor está conectado (llevado a cabo por la empresa TNS) y “Nuestro Planeta Móvil” (Ipsos) para explorar varios aspectos de la vida multipantalla.

El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas. Un 74% de los usuarios españoles de smartphones se conectan a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de smartphone ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

Los estudios muestran, además, que las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento. Esto quiere decir que los anunciantes deben centrarse en ese contexto: ¿Qué hora es? ¿Cuál es su ubicación? ¿A qué distancia están de su destino? y asegurarse de que la web está adaptada a todos los dispositivos.

El estudio también señala que los smartphones cambian la manera en que los usuarios compran. Los dispositivos les permiten buscar productos en cualquier momento y lugar. El estudio señala que un 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono; en un 41% de los casos, la búsqueda desde el smartphone se transforma en una compra por Internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone, adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.

Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con sus consumidores

En cuanto a marketing se refiere, el móvil también es un buen aliado. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de smartphone. Estos dispositivos son, además, un componente clave de la publicidad tradicional (el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde su teléfono tras ver un anuncio offline sobre ese producto), permitiendo generar un mayor interés por parte del usuario.

Con todo lo anterior, es necesario que los anunciantes se adapten a este nuevo mundo multipantalla. Las diferentes empresas han de convertir al móvil en la parte central de su estrategia para poder beneficiarse de la oportunidad de conectar con éste nuevo consumer permanentemente conectado.

Google lanzó hace unos meses las Campañas Avanzadas, que ofrecen al anunciante la capacidad de elegir el objetivo de manera efectiva y eficiente para cualquier pantalla que el consumidor esté utilizando sin necesidad de hacer una campaña para cada dispositivo. Uno de los ecommerce que han utilizado con éxito este tipo de herramientas es Offerum.

La cuponera ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar descuentos diarios en belleza, ocio y viajes. Para alcanzar a todas sus audiencias, Offerum utiliza varias herramientas tales como programas de afiliación, email marketing, publicidad display y AdWords. No obstante, con más y más usuarios accediendo a Internet a través de dispositivos móviles, Offerum entendió la necesidad de adoptar una estrategia multipantalla para el marketing en buscadores.

Como resultado de la migración a campañas avanzadas, el ratio de apertura de móvil se incrementó en un 19%, mientras que las oportunidades de negocio desde móvil se incrementaron en un 74%. Por otra parte, las ventas desde su app y site móvil han crecido un 85%“El paso a Campañas Avanzadas nos ha sorprendido positivamente. El resultado ha sido un incremento significativo en conversiones desde dispositivos móviles, ayudándonos a apalancar el crecimiento natural de nuestro canal”, asegura Manu Arianoff, Marketing Manager, Offerum.

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