EVENTOS

Un 35% de las PYMES que se ha pasado al SaaS utiliza ya herramientas de administración en la nube

0

everilion-logoDe acuerdo con los datos extraídos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones SaaS de everilion, un 35% de las PYMES que se han pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que convierte a éstas en las más populares de todas las que se comercializan ya como Software as a Service o Software como Servicio. Después de las herramientas de gestión se sitúan las soluciones CRM, utilizadas ya por un 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas que se han pasado a la nube. Las soluciones web – creación de portales – ya son usadas por un 17%.

El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV (10%)  y a continuación se sitúan las soluciones de movilidad para empresas, que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad empresarial (consultar la situación del stock, realizar pedidos, consultar datos de clientes, etc.). Estas aplicaciones están presentes ya en el 6% de las PYMES que se han pasado a la nube y son las que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses.

Los datos de consultoras manejados por everilion señalan que más de un 10% de las PYMES españolas ha adoptado ya soluciones SaaS o piensa hacerlo en los próximos 12 meses y se estima que en 2012 éstas supondrán una facturación cercana a los 220 millones.

Como factor diferenciador y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS, el 80% de las PYMES consultadas señala la cercanía del proveedor y su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio. Estos datos proceden del análisis de las más de 6.000 empresas que ya utilizan alguna de las aplicaciones SaaS disponibles en Ilion Store.

Ilion Store, desarrollada 100% con capital español, es una tienda de aplicaciones que ofrece a las empresas la posibilidad de “montar” su propia suite online sólo con aquellas aplicaciones que les sean estrictamente necesarias, de manera que no gasten dinero en productos que no necesitan ni en una suite rígida, que no puedan hacer crecer o decrecer en función de sus necesidades.

Ilion Store cuenta con 40 aplicaciones divididas en 6 categorías: Gestión y Administración, Comercial y Marketing, Páginas Web y Portales, Gestión de Recursos Humanos y Control de Accesos, Colaboración y Movilidad. Esta tienda registra ya, mensualmente, tres millones de transacciones, realizadas por un total de 20.000 usuarios.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La AppStore de Amazon inicia su cuenta atrás para su estreno en España

Previous article

El cambio tecnológico será el factor más influyente en las empresas por encima del mercado o la economía, según un estudio a CEOs de todo el mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS