MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El comercio electrónico podría alcanzar en 2012 una facturación en UK de 92.000 MM€

0

carrito-ecommerceEl segundo país por tamaño de mercado e-commerce de todo el mundo, el Reino Unido, podría cerrar el presente 2012 con un volumen de facturación cercano a los 92.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% con respecto al pasado 2011, cuando la cifra se situó en 81.870 MM€, según los datos que maneja la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group.

El gran crecimiento experimentado por los retailers online británicos, se debe, en parte, al fuerte crecimiento del comercio transfronterizo, que en los últimos años se ha disparado un 30%. Para John Andrews, Director Gerente de IMRG, “esto significa que los minoristas británicos exportan más que sus homólogos europeos en conjunto y el margen de crecimiento aún es alto, ya que, según nuestros datos, en todo Reino Unido existen un total de 228.000 retailers con tienda online y las estimaciones son que para 2015 la cifra se multiplique hasta llegar a los 1.500.000 tiendas online en 2015″.

El e-commerce, un sector que emplea a 730.000 personas en UK (un 20% más que el año anterior) según datos de la citada asociación, ve acelerado su penetración en el mercado gracias a la explosión de los dispositivos móviles entre los usuarios y las grandes sinergias y oportunidades que esto ofrece para el sector.

Así, durante el primer cuarto de 2010 los ingresos de los minoristas online crecieron un 0,4% gracias a las ventas a través de mobile commerce (tablets y smartphones), mientras que en el mismo periodo de este 2012, el crecimiento fue del 5,3%.

Juegos Olímpicos 2012

El Gobierno Británico quiere aprovechar el marco de la celebración de los JJOO Londres 2012 para desarrollar su industria e-commerce. Así, el próximo 9 de agosto se celebrará en la capital inglesa un gran evento al que acudirán los mayores expertos de la industrial online y offline, con marcas como Coca-Cola, Nestle, Kraft Foods, Mark & Spencer, ASOS, etc.

Según el ministro británico de Comercio & Inversión, Lord Green, “vamos a dar la bienvenida a 3000 líderes internacionales de negocios en Lancaster House en una de las más ambiciosas cumbres de negocios llevadas a cabo por UK. Londres 2012 ofrece una oportunidad única para que los líderes mundiales se reúnan para debatir y hacer negocios. También es una oportunidad para nosotros de demostrar nuestra experiencia excepcional, habilidades y conocimientos en todos los sectores y compartirlo con el mundo».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La AppStore de Amazon inicia su cuenta atrás para su estreno en España

Previous article

El cambio tecnológico será el factor más influyente en las empresas por encima del mercado o la economía, según un estudio a CEOs de todo el mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.