Estas son las últimas tendencias de las compras online

El comportamiento de los consumidores online sigue evolucionando de manera constante, revelando patrones interesantes y tendencias emergentes. Un estudio reciente realizado por Zinklar, una compañía tecnológica española especializada en investigación de mercados, arroja luz sobre las dinámicas de consumo online en diferentes segmentos de la población. El informe, ofrece una visión de las preferencias, comportamientos y hábitos de compra de los consumidores online. Aquí te mostramos las últimas tendencias.

Vida digital y conexiones familiares

El estudio resalta que la experiencia en el mundo digital no es solitaria. Los datos revelan que el 30% de los consumidores online comparten su vida en pareja, mientras que un 40% pertenece a parejas con hijos. Además, un 36% de los jóvenes compradores online, que tienen entre 25 y 34 años, aún disfrutan de vivir cómodamente con sus padres.

Explorando categorías y preferencias

La investigación también muestra las categorías más populares en las compras online. En este punto, ropa, calzado y complementos encabezan la lista con un 77%, seguidos por las experiencias de ocio como turismo (62%), cultura (53%) y restauración (49%). Además, se revela que 3 de cada 10 personas han experimentado la conveniencia de adquirir alimentos y bebidas online, un porcentaje que aumenta al 40% en el rango de edad de 35 a 44 años. Las mujeres también destacan en las compras online de cosméticos y productos de cuidado personal, con un 58%.

El poder de las marcas y plataformas

Amazon se alza como la marca más reconocida y memorable en el mundo de las compras online, con un 75% de notoriedad espontánea. Mientras tanto, Aliexpress (22%) y Shein (15%) le siguen a distancia. En lo que respecta a las tiendas físicas, Carrefour logra una mención destacada, siendo la elección para el 20% de los consumidores de alimentos y el 25% para productos de limpieza del hogar.

Comodidad y ahorro de tiempo, impulsores de las compras online

El estudio desglosa además el proceso de compra online. En este punto, el precio sigue siendo el principal factor investigado por el 80% de los consumidores antes de dar el paso. La comodidad y el ahorro de tiempo emergen como los principales impulsores de las compras online, mientras que la variedad de promociones y ofertas toma el centro del escenario en categorías como moda y turismo.

Redes sociales: Instagram y Facebook, las más populares

El estudio también explora el papel de las redes sociales en el proceso de compra. Instagram y Facebook lideran en términos de popularidad, con un 66% y un 56% de usuarios respectivamente. No solo se trata de compras, ya que estas plataformas se convierten en espacios para conectarse y compartir. Por su lado, el 22% de los compradores mayores de 55 años opta por mantenerse al margen de las redes sociales. Además, un 40% de los compradores admiten que las redes sociales e influencers influyen en sus decisiones de compra y elección de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.