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Estas son las últimas tendencias de las compras online

El comportamiento de los consumidores online sigue evolucionando de manera constante, revelando patrones interesantes y tendencias emergentes. Un estudio reciente realizado por Zinklar, una compañía tecnológica española especializada en investigación de mercados, arroja luz sobre las dinámicas de consumo online en diferentes segmentos de la población. El informe, ofrece una visión de las preferencias, comportamientos y hábitos de compra de los consumidores online. Aquí te mostramos las últimas tendencias.

Vida digital y conexiones familiares

El estudio resalta que la experiencia en el mundo digital no es solitaria. Los datos revelan que el 30% de los consumidores online comparten su vida en pareja, mientras que un 40% pertenece a parejas con hijos. Además, un 36% de los jóvenes compradores online, que tienen entre 25 y 34 años, aún disfrutan de vivir cómodamente con sus padres.

Explorando categorías y preferencias

La investigación también muestra las categorías más populares en las compras online. En este punto, ropa, calzado y complementos encabezan la lista con un 77%, seguidos por las experiencias de ocio como turismo (62%), cultura (53%) y restauración (49%). Además, se revela que 3 de cada 10 personas han experimentado la conveniencia de adquirir alimentos y bebidas online, un porcentaje que aumenta al 40% en el rango de edad de 35 a 44 años. Las mujeres también destacan en las compras online de cosméticos y productos de cuidado personal, con un 58%.

El poder de las marcas y plataformas

Amazon se alza como la marca más reconocida y memorable en el mundo de las compras online, con un 75% de notoriedad espontánea. Mientras tanto, Aliexpress (22%) y Shein (15%) le siguen a distancia. En lo que respecta a las tiendas físicas, Carrefour logra una mención destacada, siendo la elección para el 20% de los consumidores de alimentos y el 25% para productos de limpieza del hogar.

Comodidad y ahorro de tiempo, impulsores de las compras online

El estudio desglosa además el proceso de compra online. En este punto, el precio sigue siendo el principal factor investigado por el 80% de los consumidores antes de dar el paso. La comodidad y el ahorro de tiempo emergen como los principales impulsores de las compras online, mientras que la variedad de promociones y ofertas toma el centro del escenario en categorías como moda y turismo.

Redes sociales: Instagram y Facebook, las más populares

El estudio también explora el papel de las redes sociales en el proceso de compra. Instagram y Facebook lideran en términos de popularidad, con un 66% y un 56% de usuarios respectivamente. No solo se trata de compras, ya que estas plataformas se convierten en espacios para conectarse y compartir. Por su lado, el 22% de los compradores mayores de 55 años opta por mantenerse al margen de las redes sociales. Además, un 40% de los compradores admiten que las redes sociales e influencers influyen en sus decisiones de compra y elección de marca.

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