Uber estaría barajando nuevamente la opción de repartir paquetes en sus coches, a través de dos nuevos servicios, como Direct y Connect, según ha adelantado Financial Times. De esta forma, la norteamericana pondría solución a las fuertes caídas que está viviendo su negocio por la pandemia y aprovecharía, del mismo modo, el auge de la comida a domicilio que ha provocado la misma crisis sanitaria.
Sería el segundo intento de Uber en este sector, tras el lanzamiento de UberRush en 2015, y que cerró en 2018. Sin embargo, Uber no planea lanzarlo en España por ahora, según ha podido conocer Business Insider España.
Los dos nuevos servicios, Direct y Connect, comenzarán su fase de prueba esta misma semana en 25 ciudades de Estados Unidos, Australia y México, buscando que sus conductores puedan apaciguar las pérdidas que esperan.
«A lo largo de esta crisis, hemos estado buscando nuevas maneras de que nuestra plataforma pueda ayudar a trasladar bienes esenciales para las empresas y los consumidores, ofreciendo a la vez nuevas oportunidades de ingresos para los conductores», ha asegurado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi y señala que «nuestra prioridad es lo inmediato: adaptar rápidamente nuestra tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de comunidades y compañías».
Con estos servicios no solo se podrá enviar comida, sino que, según adelanta la propia compañía los usuarios de Uber podrán para enviar objetos personales «permitiendo a las personas compartir su papel del baño con amigos necesitados o enviar un portátil a un amigo«. Apuntan, asimismo, que será un servicio «sin contacto» para garantizar la seguridad de los conductores.