LOGISTICAULTIMA MILLA

Uber podría usar sus coches para transportar paquetería, aunque de momento descarta el servicio en España

0

Uber estaría barajando nuevamente la opción de repartir paquetes en sus coches, a través de dos nuevos servicios, como Direct y Connect, según ha adelantado Financial TimesDe esta forma, la norteamericana pondría solución a las fuertes caídas que está viviendo su negocio por la pandemia y aprovecharía, del mismo modo, el auge de la comida a domicilio que ha provocado la misma crisis sanitaria.

Sería el segundo intento de Uber en este sector, tras el lanzamiento de UberRush en 2015, y que cerró en 2018. Sin embargo, Uber no planea lanzarlo en España por ahora, según ha podido conocer Business Insider España.

Los dos nuevos servicios, Direct y Connect, comenzarán su fase de prueba esta misma semana en 25 ciudades de Estados Unidos, Australia y México, buscando que sus conductores puedan apaciguar las pérdidas que esperan.

«A lo largo de esta crisis, hemos estado buscando nuevas maneras de que nuestra plataforma pueda ayudar a trasladar bienes esenciales para las empresas y los consumidores, ofreciendo a la vez nuevas oportunidades de ingresos para los conductores», ha asegurado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi y señala que «nuestra prioridad es lo inmediato: adaptar rápidamente nuestra tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de comunidades y compañías».

Con estos servicios no solo se podrá enviar comida, sino que, según adelanta la propia compañía  los usuarios de Uber podrán para enviar objetos personales «permitiendo a las personas compartir su papel del baño con amigos necesitados o enviar un portátil a un amigo«. Apuntan, asimismo, que será un servicio «sin contacto» para garantizar la seguridad de los conductores.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

MONEI conecta SHOPIFY con todos los bancos españoles gracias a un acuerdo con REDSYS

Previous article

Netflix agrega 15.7MM de usuarios en el Q1 2020 en medio de la pandemia COVID19

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA

Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:
Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: