ECOMMERCEMARKETPLACE

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

0

«El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020», explicó Rubin Ritter, co-CEO de Zalando durante el encuentro anual con la prensa Zalando Playday! al que pudimos asistir desde Ecommerce News. Es la primera vez que la compañía alemana publica sus objetivos a medio plazo y de confirmarse las cifras, supondría para Zalando superar los 7.200 millones de euros de facturación, toda vez que las cuentas de 2016 cerraron con una facturación de 3.639 millones de euros

Es tan solo el primer paso paso para Zalando, que a largo plazo espera convertirse en un verdadero gigante de la distribución de moda. Así lo apuntó Birgit Harderer, SVP Finance de Zalando, señalando que una vez se construyan los nuevos almacenes que la compañía proyecta para Suecia y Polonia (para España llegará en 2018), tendrá capacidad para procesar 8.000 millones en ventas anuales, siendo el objetivo de negocio a largo plazo el alcanzar los 20.000 millones de euros anuales. 

Durante la jornada, los directivos de Zalando aprovecharon para hacer una serie de anuncios. Uno de ellos relativo a marcas como H&M, Nike y Tommy Hilfiger. 

La marca Weekday de H&M ya está disponible en la Zalando Fashion Store

Dentro de su objetivo de ofrecer el mejor surtido de productos a sus clientes en toda Europa, Zalando se ha asociado con la marca del grupo H&M, Weekday. Esta nueva asociación sigue la última colaboración llevada a cabo con Inditex, cuando el pasado febrero incluyó en su Partner Program a la marca Oysho.

«Estamos muy contentos de continuar con nuestra expansión digital con esta nueva asociación con Zalando y creemos que será un gran complemento para su surtido. Con esta asociación, esperamos extender nuestro alcance online y estamos muy emocionados por ver cómo los clientes de Zalando recibirán nuestras colecciones», comenta un representante de Weekday.

De la misma forma, la norteamericana Nike también se unió al Partner Program de Zalando. De esta forma, la marca deportiva venderá su propio stock en ecommerce a los clientes de Zalando de forma directa, sin intermediarios. El Partner Program de Zalando cuenta así ya con más de 170 marcas asociadas, entre ellas Bestseller, Adidas, Mango, Hallhuber y Superdry.

Omnichannel: producto de integración local de cuatro tiendas Tommy Hilfiger en Berlín

Como parte de su enfoque #IntegratedCommerce, Zalando conectará el stock de cuatro tiendas locales de la firma Tommy Hilfiger en Berlín para ofrecerlo a sus clientes desde su marketplace. Esta conexión permitirá a Tommy Hilfiger y Zalando servir a los clientes con servicios avanzados de conveniencia, como la entrega el mismo día directamente desde las tiendas físicas de Tommy. Zalando lanzó el primer piloto de #IntegratedCommerce en junio de 2016, conectando la tienda local de performance de adidas en Berlín a su plataforma.

«Nuestro surtido es un elemento clave de nuestro negocio y una de las principales razones por las que los consumidores perciben a Zalando como una plataforma de moda. Creemos que esperan la misma elección y disponibilidad de productos de moda que experimentan con otros productos en otras plataformas como Spotify o Netflix. Las iniciativas que hemos anunciado durante el Playday son ejemplares para la forma en que el comercio online y offline se fusionará en el futuro», comenta Delphine Mousseau, Vicepresidente de Mercados de Zalando.

Zalando Fullfilment Solutions

Zalando también anunció durante el Playday el lanzamiento de Zalando Fulfillment Solutions, dando a las marcas de moda el acceso a su infraestructura logística y su know-how. A través de este nuevo servicio, Zalando se encargará del cumplimiento de los pedidos de los socios desde la recepción hasta la devolución, con soluciones sencillas e individuales adaptadas a sus necesidades específicas. Esta nueva iniciativa complementa los servicios digitales ya ofrecidos por la plataforma Zalando, como Brand Solutions o Zalando Media Solutions, y contribuirá a mejorar la ‘frictionless fashion experience’ para los clientes de toda Europa.

«La plataforma Zalando es un sistema operativo para el mundo de la moda, con múltiples formas de integrar a todo tipo de contribuyentes y actores de la moda, atendiendo a sus necesidades específicas. Ofrece no sólo servicios digitales como analítica o publicidad, sino también soluciones de cumplimiento y, por lo tanto, se convierte en la estrategia de negocio para los socios de marca y minoristas», explica Jan Bartels, VP de Producto Logístico de Zalando.

Con una red logística que pronto contará con 8 centros de distribución en 5 países, Zalando establece altos estándares de servicio para los clientes europeos y está poniendo a prueba nuevas ofertas como entrega en el mismo día, entrega geo-localizada (el paquete busca al usuario) o retorno bajo demanda.

«Zalando ha establecido estándares de entrega en toda la industria y sigue desarrollando la innovación para la última milla. Además, en los últimos seis años, construimos una sólida red logística y adquirimos una profunda experiencia logística. Todo eso ahora es accesible para socios externos», concluye Jan Bartels.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

«Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos»

Previous article

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE