COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber perdió cerca de 1.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2015

0

Según un artículo publicado hace unos días por The Information, Uber se está enfrentado a unas pérdidas asombrosas. En los primeros seis meses de 2015 la empresa arrojó pérdidas por valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Según muestran unos documentos oficiales, los costes operativos de la empresa crecieron de un total de 660,7 millones de dólares en todo 2014 hasta los 743,8 millones de dólares en los seis primeros meses de 2015.

Pese a las pérdidas en costes, los ingresos tanto brutos como netos crecieron respecto a 2014. Durante todo 2014, la facturación bruta de Uber alcanzó los 2.932 millones de dólares. Por el contrario, en 2015, la velocidad de facturación de la plataforma crecía de forma notable. Así, sólo durante los tres primeros meses de 2015 la facturación alcanzó los 1.499 MM$, mientras que en el Q2 la facturación se elevó a los 2.131 MM$. En total, durante los seis primeros meses del pasado 2015, la cuenta de ingresos bruta de la compañía norteamericana ascendió a los 3.630 MM$.

En cuanto a los ingresos netos, Uber sumó 495,3 millones en 2014. Por su parte, los ingresos netos hasta la primera mitad de 2015, crecieron hasta los 663,2 millones de dólares. 

Aun asi, el balance final económico fue negativo, acumulando una pérdida cercana a los 1.000 millones. No obstante, las pérdidas son un hecho que no preocupa a la empresa ya que cuenta con 4.100 millones de dólares en cash y equivalentes en el banco.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cuando la gestión de una devolución se convierte en la mejor campaña de branding para un ecommerce

Previous article

Hasta un 8% de las compras navideñas realizadas por Internet podrían devolverse

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.