Uber perdió cerca de 1.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2015

Según un artículo publicado hace unos días por The Information, Uber se está enfrentado a unas pérdidas asombrosas. En los primeros seis meses de 2015 la empresa arrojó pérdidas por valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Según muestran unos documentos oficiales, los costes operativos de la empresa crecieron de un total de 660,7 millones de dólares en todo 2014 hasta los 743,8 millones de dólares en los seis primeros meses de 2015.

Pese a las pérdidas en costes, los ingresos tanto brutos como netos crecieron respecto a 2014. Durante todo 2014, la facturación bruta de Uber alcanzó los 2.932 millones de dólares. Por el contrario, en 2015, la velocidad de facturación de la plataforma crecía de forma notable. Así, sólo durante los tres primeros meses de 2015 la facturación alcanzó los 1.499 MM$, mientras que en el Q2 la facturación se elevó a los 2.131 MM$. En total, durante los seis primeros meses del pasado 2015, la cuenta de ingresos bruta de la compañía norteamericana ascendió a los 3.630 MM$.

En cuanto a los ingresos netos, Uber sumó 495,3 millones en 2014. Por su parte, los ingresos netos hasta la primera mitad de 2015, crecieron hasta los 663,2 millones de dólares. 

Aun asi, el balance final económico fue negativo, acumulando una pérdida cercana a los 1.000 millones. No obstante, las pérdidas son un hecho que no preocupa a la empresa ya que cuenta con 4.100 millones de dólares en cash y equivalentes en el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.