COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Impress cierra una ronda de 125 millones de dólares en su apuesta por digitalizar la ortodoncia

0

Impress, el líder europeo en el sector de la ortodoncia, ha anunciado el cierre de una ronda Serie B de 125 millones dólares. El primer cierre de 100MM se realizó esta semana, lo que ayudó a impulsar la expansión de la empresa a nuevos mercados, así como a consolidar la posición número 1 en los mercados existentes. La Compañía está en camino de hacer el segundo cierre de 25 millones de dólares dentro de los 60 días. Impress rediseñó por completo la industria de los alineadores invisibles mediante la construcción de clínicas de ortodoncia híbridas impulsadas por la tecnología. Algo que la industria de los alineadores transparentes ha pasado por alto hasta este momento.

Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el reconocido ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóncica con la tecnología más innovadora del sector.

En solo 3 años, Impress se ha convertido en la marca número uno y líder de categoría en Europa. La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluidos todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, creando un modelo de negocio único y escalable con una sólida base de éxito comprobado.

La tecnología es uno de los principales pilares de Impress. La marca de ortodoncia digital tiene una red creciente de clínicas híbridas aprovechada por un equipo clínico de primer nivel, una pila de tecnología integrada verticalmente (software de práctica de gestión impulsado por IA, software de planificación de tratamiento patentado y la mejor aplicación de monitoreo de tratamiento impulsada por IA). Recientemente, Impress también puso en funcionamiento una de las mayores instalaciones europeas de I+D y producción de alineadores transparentes.

Si bien los modelos DTC siguen perdiendo credibilidad, Impress ha apostado por el modelo híbrido con clínicas de ortodoncia habilitadas por tecnología propia desde el principio. Esto ha llevado a tasas de conversión de ventas líderes en la industria, una experiencia de cliente excepcional (NPS 84) y los mejores resultados clínicos de su clase, todo impulsado por una pila tecnológica que es cada vez más difícil de replicar. A pesar de que la empresa fue fundada hace apenas 3 años, el 80% de las clínicas ya son rentables y muestran un crecimiento muy fuerte.

“Creamos una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están completamente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no hubiera sido posible sin el contacto cercano entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque solo así podemos entender sus necesidades y expectativas” , dice Diliara Lupenko, cofundadora y COO de Impress.

Impress ha desarrollado una aplicación móvil para brindar una excelente experiencia al cliente siempre que nuestros pacientes lo deseen. Con el uso de la aplicación, conectan a sus pacientes con sus médicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, realizan escaneos remotos, reservan citas en su cartera clínica y refieren a amigos y familiares a Impress. Más recientemente, Impress ha introducido un nuevo modelo de suscripción paga para brindar a los clientes actuales y a los que no son de Impress servicios de cuidado bucal posteriores al tratamiento, como procedimientos médicos, chequeos y consultas del equipo de expertos en ortodoncia. En el primer mes después del lanzamiento, Impress incorporó a 1000 pacientes, mientras que se planea vender 20.000 suscripciones en los próximos 12 meses. Ahora hay 2 niveles de suscripción disponibles a partir de 12,5 €/mes.

La nueva financiación se utilizará para una mayor expansión en Europa (orgánica y fusiones y adquisiciones), una mayor inversión en tecnología y la ampliación de las instalaciones de producción internas. “Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de próxima generación” , enfatiza Lupenko.

Valéry Huot, Partner Head of Venture en LBO France, dijo: “Impress está revolucionando el mercado de la ortodoncia mientras mantiene la excelencia médica y la atención al paciente al más alto nivel. Estamos encantados de unirnos a la base de accionistas de Impress y contribuir a su fantástica expansión”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon Prime Day: cómo asegurarse de que los envíos sean óptimos

    Previous article

    Conociendo a Patronus en el DES 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.