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Hasta un 8% de las compras navideñas realizadas por Internet podrían devolverse

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¿Quién no ha recibido un regalo de Navidad que no le gusta, o tiene algún defecto? Cada vez es más frecuente que después de las fiestas muchas personas necesiten hacer devoluciones de los regalos. Según Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, las navidades son la época del año que concentra el mayor número de devoluciones online.

Este año se prevé que se devolverá un 8% de las compras realizadas por Internet, frente al 6% del mismo período del año inmediatamente anterior. Siendo los productos tecnológicos, que han sido un año más los “Reyes de estas Navidades”, los regalos que registren las mayores devoluciones, un 15%, en relación al 12% de 2014. Los principales motivos a los que aluden los usuarios para llevar a cabo las  devoluciones, siguen siendo una vez más, “no era lo esperado”, que ha pasado del 58% al 68%.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, señala que para muchas personas “el hecho de las devoluciones es un freno a la hora de comprar online, por este motivo, cada vez más eCommerces ofrecen las devoluciones gratuitas para el cliente final. Esto supone que el vendedor tiene que controlar mucho el coste que le supone la logística inversa, para no quedarse sin margen en la venta”.

Pero ¿Cómo hacerlo? Utilizando un operador logístico de confianza. De esta manera, nos aseguramos de reducir al máximo los riesgos de pérdidas o retrasos excesivos. Con un proveedor de servicios logísticos fiable como Packlink, compañía que ofrece un servicio logístico nacional e internacional tanto a particulares, empresas y eCommerce, nos aseguraremos de una gestión eficiente de las devoluciones navideñas.


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Álvaro Gutiérrez

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