Uber compra su rival Careem por $ 3.100MM en un intento de dominar el Medio Oriente

Uber va a desembolsar 3.100 millones de dólares para adquirir a su rival en Oriente Medio, Careem. Esto lo convierte en una empresa de referencia en la región a pocos meses de su tan esperada oferta pública inicial.

En un comunicado de prensa , Uber ha explicado que pagaría $ 1.4 mil millones en efectivo y $ 1.7 mil millones en bonos convertibles en un acuerdo que le otorga la propiedad total de Careem.

Este acuerdo es fruto de más de nueve meses de negociaciones. La adquisición convierte a Careem en una subsidiaria de Uber y mantendrá la marca y la aplicación de Careem intactas, al menos inicialmente. Las co-fundadoras de Careem, Mudassir Sheikha, Magnus Olsson y Abdulla Elyas se quedarán en Careem tras la adquisición.

Sin embargo, la junta de Careem va a cambiar y habrá que librar tres asientos para representantes de Uber y dos para representantes de Careem. La cofundadora Mudassir Sheikha es la Directora General de Careem, y Magnus Olsson tendrá también su asiento en la junta. Un portavoz de Uber consultado por Business Insider se ha negado a hacer declaraciones acerca de a quién va a nombrar Uber para el consejo.

Con los $ 3,100 millones Uber compra a todos los inversores externos de Careem, y sus acciones se convertirán en acciones de Uber. Careem ha recaudado menos de $ 800 millones de los inversores y hasta octubre tenía una valuación de $ 2.000 millones. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.