A principios de semana se conoció la noticia de que la justicia alemana prohibía la utilización de Uber en todo el territorio alemán. La empresa norteamericana, que ya ha sido objeto de críticas por parte de gremios como el taxi en varios países de Europa, ha aprovechado toda esa repercusión y en las últimas 24 horas sus descargas no han parado de aumentar.
Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.
«Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas» comentan desde la startup californiana. UberPOP es una nueva e innovadora solución de ridesharing que combina tanto seguridad como flexibilidad al conectar a pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los vehículos en las calles, lo que beneficia el medioambiente y ayuda a los conductores a compartir los costes de propiedad de su vehículo. «Uber es la forma más rápida, más económica y sobre todo más segura de moverse por la ciudad ya que todos los conductores en la plataforma de Uber están autorizados, controlados y asegurados» aseguran.
Uber está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta y apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes.
Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, afirma al respecto que “en un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas de Uber en Alemania. Además, hemos quintuplicado el crecimiento desde el inicio de año. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país. También hemos visto una enorme demanda en zonas rurales, ya que la gente busca una manera más segura y conveniente de viajar en áreas donde el transporte público no está fácilmente disponible.”
“Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Los consumidores ganan, las ciudades ganan y la gente gana. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas” añadió el portavoz alemán.
Porcentaje de incremento de descargas de Uber en Alemania por ciudad el 2 de septiembre en comparación con el mismo periodo de la pasada semana:
· Uber Hamburgo – 590%
· Uber Dusseldorf – 518%
· Uber Múnich – 329%
· Uber Berlín – 270%
· Uber Frankfurt – 228%