Las acciones de Twitter cayeron más del 14% en Wall Street tras presentar el pasado jueves los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017 .
En el Q2 la red social reportó unas pérdidas netas de 116,5 millones de dólares, superiores a los 107 millones de dólares que perdió Twitter en el mismo período del año anterior. Sin embargo, a pesar de la caída en Bolsa, los resultados del trimestre fueron mejores de los esperados por los analistas. La compañía facturó 574 millones dólares, superiores a los 536,7 millones esperados , y ganancias por acción de 12 centavos frente a los 5 centavos por acción que estimaban las previsiones.
Twitter tuvo 328 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, sin cambios respecto al trimestre anterior, cerca de las expectativas de StreetAccount que apuntaban a 329 millones.
«A pesar de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para el crecimiento de los ingresos para lograr que el crecimiento de la audiencia siga creciendo, las mejoras en el crecimiento de los ingresos reflejan el progreso de nuestros principales productos generadores de ingresos en el segundo trimestre y el fortalecimiento de los fundamentos del negocio», declaró el director de operaciones de la compañía, Anthony Noto, en una convocatoria con inversionistas.
Estimaciones de eMarketer proyectan que los ingresos publicitarios de Twitter crecerán un 1,6% este año, a 2.280 millones de dólares, de los cuales el 90% procederán del mercado móvil. A pesar del enfoque en el móvil, eMarketer considera que la participación de la compañía en publicidad en el mercado mundial se reducirá al 1,5%.