EUROPAINTERNACIONAL

El comercio electrónico en Bélgica generó 8.200 millones de euros en 2019

0

El comercio electrónico en Bélgica ha generado una facturación total de 8.200 millones de euros durante el pasado 2019, lo que supone un aumento del 17% en comparación con la situación del ejercicio anterior. Uno de cada cuatro euros generados por las tiendas online belgas provino de compradores extranjeros.

Según el último estudio del E-commerce Barometer, el número de vendedores online aumentó un 20% hasta los 29.231 el año pasado. Pero aunque el número de tiendas online locales esté creciendo, las ventas en estas webs siguen representado una pequeña parte de todo el comercio digital belga. El estudio muestra que menos de 1,000 tiendas online generan el 87% de los ingresos totales de comercio electrónico.

Sin embargo, aunque los grandes jugadores sigan copando la mayor parte del mercado, las pequeñas tiendas han mostrado un crecimiento del 33% en 2019, mientras que las micro tiendas crecieron casi un 49%.


El crecimiento de las tiendas en línea en Bélgica.

Este año estamos viendo nuevamente un crecimiento de dos dígitos. Esto es impresionante y también muestra que el comercio electrónico todavía está en auge en Bélgica”, afirma Lucas De Dycker de The House of Marketing, co-editor del estudio junto a la asociación de comercio electrónico SafeShops. “Cada día, se suman 13 nuevas tiendas online en nuestro país, y el valor de las transacciones es cada vez mayor, por lo que podemos decir que existe una gran confianza en el comercio electrónico, tanto en el lado del consumidor como del minorista”, añade. 

Los británicos gastan más, los holandeses gastan menos

Una cuarta parte de los 8.200 millones de euros generados por las tiendas online belgas provienen de compradores extranjeros. Los 5 países principales son Francia, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos. Con carrito medio de 81 euros, los holandeses son lo que menos gastan y los británicos los que más (136 euros de media).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El ecommerce crece un 76% y genera $400.000MM en Argentina en 2019

Previous article

ApetEat incorpora a su equipo a José María Álvarez como CTO

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA