ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMETODOS DE PAGOMOBILE MARKETING

Twitter, el canal de atención al cliente que se adapta a las necesidades de la Última Milla

0

La atención al cliente siempre ha sido un factor muy relevante en un negocio donde el cliente exige rapidez para saber dónde se encuentra su paquete y en qué momento va a recibirlo. En MRW, esta atención se ha dado siempre telefónicamente, aunque en 2011 se añadió un nuevo método que revolucionó la forma de atender al cliente:Twitter.

Twitter es una plataforma bidireccional de comunicación entre personas, es por esto que se convierte en una herramienta muy útil para que el usuario pueda consultar y obtener respuesta de la empresa con absoluta inmediatez. Al mismo tiempo, hay que ser muy riguroso porque una mala gestión con una queja puede repercutir negativamente a la empresa. En cambio, siendo inmediato y cauteloso se generan ventajas porque ayuda a mejorar la credibilidad de la marca a la vez que se ahorra tiempo.

El perfil de cliente que se comunica a través de Twitter, suele ser un usuario joven que está acostumbrado a hacer compras online. Aproximadamente, un 75% de las consultas que llegan a través de @mrw_clientes provienen de clientes que han comprado en Amazon que precisan saber dónde se encuentra su pedido de forma inmediata. Esto explica que los usuarios que están acostumbrados a comprar por internet, sean el perfil de cliente que prefiere hacer consultas a través de Twitter, en vez de usar el teléfono de Customer Service habitual.

Por lo general, Twitter no sólo es una vía de contacto para hacer llegar la consulta sino que, a través de esta herramienta se sigue todo el procedimiento hasta llegar a la solución. Aunque para preservar la privacidad del cliente, cuando se precisa de más información, cómo puede ser una dirección o un teléfono de contacto, se usan los DM o Mensajes Directos. No obstante, en algunas ocasiones, el mismo usuario escribe sus datos inconscientemente en el tweetde la consulta, pero desde la cuenta de MRW nunca se pide este tipo de información públicamente.

Se gestionan cada vez más consultas a través de la cuenta @mrw_clientes y se prevé un mayor crecimiento debido a la buena aceptación por parte de los usuarios. Aproximadamente, la mitad de las consultas están destinadas a obtener información del seguimiento de envío, un 25% son quejas o problemas que los clientes puedan tener y el 25% restante suele ser para pedir información acerca de horarios o direcciones de las oficinas.

Twitter es el canal de atención al cliente que se adapta a las necesidades de la Última Milla

Así pues, podemos decir que tener una cuenta en Redes Sociales específica para atender a las consultas de usuarios, facilita que los clientes habituados al E-Commerce queden satisfechos con el servicio de MRW ya que son más partidarios de un contacto virtual. Esto supone un valor añadido para la empresa, ya que la viralidad que tienen las Redes Sociales es incalculable.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La gestión de los pagos online, clave para el comercio electrónico europeo 

Previous article

Las reservas de viajes online aumentan esta campaña un 35% respecto al año anterior

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE