MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Qué retailers ganan más con el Black Friday y el Cyber Monday?

0

¿Cuáles son los sectores y empresas que más ganan con el “Black Friday”? Según un análisis realizado por Estudios Fintonic, basado en el comportamiento del mercado en anteriores ediciones, los retailers de electrodomésticos, grandes ecommerce como Amazon, Aliexpress o Privalia, el textil y los juguetes son los grandes beneficiados de esta iniciativa que cada año tiene más adeptos entre la población española. En concreto, durante el “Viernes Negro” las tiendas de electrodomésticos cuadruplican su cifra de ventas (4,4 veces más que la media diaria de noviembre), mientras que en los sectores de textil, ecommerce y juguetes se triplica el gasto.

estudioblackfriday

La tendencia se mantiene durante el fin de semana hasta el “Cyber Monday”, fecha en la que despuntan y duplican su facturación el mercado juguetero (con 2,5 veces más ventas) y los ecommerce (con 2,3 veces más ventas).

En términos globales, estos días representan más de una cuarta parte de la facturación de todo el mes para los cuatro sectores, aunque sobresalen los retailers de electrodomésticos y las jugueteras, con un 33% y un 32,9%.

“Black Friday”, éxito de ventas para Amazon, Media Markt, Zara e Imaginarium

Dentro de estos cuatro sectores, Amazon se configura como uno de los grandes ganadores del “Black Friday”. Ese día se multiplica por siete la facturación media diaria del mes, mientras que en el “Cyber Monday” se multiplica por seis. Le sigue Media Markt, que casi aumenta cinco veces su negocio con respecto a un día normal; y Zara e Imaginarium, que cuadruplican sus ventas. Otras marcas como Toys “R” Us (con un crecimiento de 3,7x) o Zalando (más un 2,1x) también obtienen resultados positivos.

La proximidad a la Navidad puede ser el motivo por el que tanto Toys “R” Us como Media Markt logran hasta un tercio de su facturación mensual en estos cuatro días, con 37,15 y 35,8%, respectivamente. Junto a ellos, también experimenta un importante crecimiento Imaginarium, con un 35,2% o y Amazon con un 32,8%.

A tenor de estos datos, Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic afirma que “se constata que los consumidores cada vez más concentran sus compras de noviembre en estos cuatro días para aprovechar las ofertas. Además, esta tendencia es especialmente relevante en las compañías de comercio electrónico.

Este análisis está basado en datos reales agregados y anonimizados proporcionados por Fintonic, app móvil gratuita e independiente donde se puede consultar y organizar cualquier información bancaria, así como contratar préstamos y seguros.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta sino que se esta orientando hacia el modelo que propone Paythunder”

Previous article

ASM refuerza la comunicación directa con el cliente a través del móvil con el relanzamiento de ASM Smart Courier

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.