COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las reservas de viajes online aumentan esta campaña un 35% respecto al año anterior

0

Según datos de eDreams, el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, las reservas realizadas por los españoles han aumentado casi un 35% respecto al año pasado. Este dato reafirma la tendencia del crecimiento del sector turístico que ya se viene notando desde Semana Santa, una de las fechas también clave del comportamiento de los turistas españoles. Según el director de desarrollo de eDreams, Pablo de Porcioles, “este aumento de reservas respecto el año pasado es un gran indicador para la recuperación del sector”.

Si tenemos en cuenta las preferencias de viaje en cuanto a país de los ciudadanos españoles, estos continúan optando por España como primera opción, y le siguen el Reino Unido e Italia. Los innumerables atractivos turísticos nacionales hacen que disfrutar de unos días de descanso cerca de casa sea una buena opción, pues cerca del 35% de las reservas hechas desde España corresponde a algún destino dentro del país, siendo Ibiza la ciudad que mantiene el liderazgo en la lista de ciudades elegidas por el turismo nacional.

Los datos actuales también confirman que hay quienes siguen prefiriendo viajar a otros países para vivir una experiencia diferente. Los vuelos hacia algún destino europeo suponen más de un 45% de las reservas, siendo Londres la ciudad elegida por los españoles para este verano (http://www.edreams.es/vuelos/londres/LON/).

Según se desprende de los datos de la compañía, este verano son más los españoles que han decidido alargar sus vacaciones hasta 7 días. Aunque el porcentaje es el mismo que el año anterior (un 15%), el número total es mayor debido al incremento de reservas. En cambio, si en 2013 era casi un 25% quien elegía estancias entre 4 y 5 días, este año el porcentaje ha bajado casi 10 puntos.

Otro dato que revela el estudio realizado por eDreams, es que se mantiene la tendencia en España de que la gente sigue realizando las reservas a última hora. Más de la mitad de las ellas, casi un 60%, han sido durante los meses de mayo y junio.

Más de un 20% más de turistas extranjeros

España sigue siendo un país atractivo para muchos europeos durante el período estival. Si tenemos en cuenta las nacionalidades, los británicos son los turistas europeos que más nos visitarán, seguidos por los italianos y franceses. Los destinos más populares entre todos ellos continúan siendo lugares de sol y playa como Ibiza, Barcelona y Palma de Mallorca.

“Las reservas para visitar nuestro país han incrementado más de un 20% si comparamos los datos de 2013 y 2014, un buen dato para la economía del país donde el turismo es uno de los motores principales”, explica de Porcioles. El buen clima, la diversidad de paisajes y la amplia oferta cultural y gastronómica de España se vienen convirtiendo desde hace años en un reclamo para disfrutar de unos días de descanso.

En cuanto a la duración de las vacaciones, casi el 25% de las reservas son para viajes de una duración de 7 días mientras que casi un 15% de los extranjeros prolongan sus vacaciones hasta las dos semanas en nuestro país. Los que eligen estar aquí entre 3 y 5 días suponen un 20%. 

Seis ciudades españolas en el top 10 de las preferidas

Las ciudades mediterráneas encabezan una vez más el ranking de ciudades preferidas por los españoles y extranjeros. Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Barcelona ocupan los primeros puestos, que lo completan las islas del Atlántico, Tenerife y Lanzarote. Para de Porcioles “estos datos son una señal del buen estado de salud del turismo de nuestro país, no solo para los europeos, sino también por el turismo nacional”.

 

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Twitter, el canal de atención al cliente que se adapta a las necesidades de la Última Milla

Previous article

5 Razones para saber porqué fracasa una tienda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.