COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Grupo InPost y Vinted anuncian un acuerdo en Europa

0

Grupo InPost, el proveedor de entrega de comercio electrónico líder en Europa del cual forma parte Mondial Relay, ha firmado un acuerdo de asociación de cinco años con Vinted, el mayor marketplace europeo de venta entre particulares dedicado a la moda de segunda mano, convirtiéndose en uno de los socios de envío de dicha plataforma en toda Europa. El servicio se prestará bajo la marca InPost en Reino Unido, Polonia e Italia, y bajo la de Mondial Relay en Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal y España.

El acuerdo aprovechará la extensa red internacional de InPost de 35.000 puntos de entrega fuera del hogar, ofreciendo a los miembros de Vinted una opción económica y eficiente que les permitirá recoger sus compras en el momento que más les convenga, en lugar de esperar en casa para recibir paquetes. Además de ser más barato que la entrega a domicilio, el envío a las taquillas inteligentes Automated Parcel Machine (APM) de InPost y a los Punto Pack de Mondial Relay, reduce las emisiones de CO2 en las ciudades hasta en dos tercios, si lo comparamos con los servicios puerta a puerta.

Una forma más sostenible y cómoda de comprar y vender ropa de segunda mano

Esta es nuestra primera asociación de entrega a nivel europeo, que engloba los ocho mercados en los que estamos presentes, y estamos seguros de que esto es solo el comienzo”, ha afirmado el director ejecutivo de InPost, Rafał Brzoska. “Nuestro acuerdo con Vinted demuestra que InPost tiene la escala y las habilidades para ser un socio estratégico de entrega fuera del hogar para empresas que operan en mercados de toda Europa, especialmente las que tienen un enfoque centrado en los servicios fuera del hogar. Estamos felices de ser parte de la solución de envío de Vinted”, comentó Brzoska

Por su parte, Vytautas Atkočaitis, director de envíos de Vinted, ha explicado que “como empresa centrada en proporcionar las mejores opciones a nuestros usuarios para enviar y recibir paquetes, con un enfoque especial en puntos de conveniencia y taquillas inteligentes, nos complace continuar nuestra exitosa asociación con InPost y Mondial Relay en múltiples mercados en Europa”.

Como parte del grupo InPost, Mondial Relay aporta su extensa red de más de 16.000 puntos de conveniencia en Europa, conocida como Punto Pack: son comercios de proximidad como papelerías, cafeterías, tiendas de informática, etc., a los que los usuarios pueden acudir para recoger y enviar sus paquetes. Carine Buàdes, Country Manager de Mondial Relay en España, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo asegurando que “los más de 3.000 Punto Pack que tenemos en España resultarán de gran utilidad para los usuarios españoles de Vinted”, y ha destacado la naturaleza sostenible de una plataforma como Vinted, que “apuesta por la economía circular y se alinea con los objetivos de sostenibilidad que nosotros también perseguimos en Mondial Relay”.

Vinted es el mayor mercado online europeo de transacciones entre particulares dedicado a la moda de segunda mano, con más de 50 millones de miembros en 13 países de Europa, así como en Estados Unidos y Canadá.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Reflex Logistics se asocia con Digilo: validación en tiempo real para cargas sin errores

    Previous article

    Twitter aumenta un 22% los ingresos en el 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.