Al aproximarse las fiestas de Navidad, la competencia se intensifica en el sector del e-commerce. El rendimiento de las campañas publicitarias on-line se ha convertido en una apuesta estratégica. Se trata más que nunca de aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes, todo ello gestionando al detalle los gastos de adquisición para maximizar los beneficios.
En este contexto, Twenga lanza dos nuevas soluciones: smart SEM y smart LEADS, que permiten un progreso espectacular del volumen de ventas y el Retorno de la Inversión (ROI) de los gastos publicitarios de los vendedores. Estas dos soluciones se apoyan en una plataforma técnica única y en algoritmos que combinan una segmentación avanzada de los productos de las tiendas on-line y de su audiencia.
El SEM «smart» de Twenga: automatización del Search Marketing, dominio de la Larga Cola (Long Tail) y del ROI
A partir del catálogo de la tienda on-line, la tecnología smart SEM crea automáticamente una amplia base de palabras clave. A continuación, el sistema de optimización genera millones de anuncios que corresponden a páginas de destino pertinentes creadas de forma dinámica.
De este modo, smart SEM permite a una tienda on-line el posicionarse en expresiones específicas como “vestido de seda verde talla 40 barato”, presentando en su página de destino sólo los productos pertinentes. Estas expresiones específicas tienen un potencial de conversión elevado, y permiten generar un volumen de negocio considerable a gran escala.
Twenga smart LEADS: conectar los mejores productos con las mejores audiencias
Smart LEADS aporta a las tiendas on-line una optimización inmediata de sus campañas publicitarias en Twenga, cuya gestión se basa ahora en el Coste de Adquisición. Este modelo de gestión único en la industria publicitaria libera a la tienda on-line de sus limitaciones de gestión de los CPC, ya que smart LEADS lleva a cabo una tarificación dinámica para maximizar el volumen de negocio teniendo en cuenta los objetivos en costes de adquisición.
“Nuestra solución alcanza el éxito a día de hoy, por encima de los resultados esperados. Más de 120 tiendas on-line ya se han registrado en smart LEADS en menos de cuatro meses, y algunos de ellos han multiplicado por seis sus ingresos procedentes de Twenga” declara Mike Keaton, Vicepresidente Comercial de Twenga.
Hacia una nueva era de soluciones de adquisición de clientes «expert»
“De acuerdo con nuestra misión de ayudar a las tiendas on-line a vender más y mejor, las soluciones Twenga smart LEADS y smart SEM representan una verdadera innovación en el mercado. Se trata de las primeras declinaciones del saber hacer que hemos desarrollado en adquisición y segmentación durante los últimos años, y próximamente anunciaremos nuevos productos igual de novedosos”, concluye Bastien Duclaux, Director General.